Xiaomi no tiene claro si debería desarrollar sus propios chips de IA

🪥 Te interesa: Análisis del cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro Elite y oferta [ Saber más ]

El año pasado, el CEO de Xiaomi, Leí Jun, reveló que la compañía había comenzado a invertir en el desarrollo de IA, pero por el momento parece estar centrada en el software ya que no ha lanzado ningún chip con AI.

Ahora un ejecutivo de Xiaomi ha declarado que la compañía china todavía no ha decidido si fabricará sus propios chips de Inteligencia Artificial. 

Por otro lado, el responsable internacional de Xiaomi, Wang Xiang, ha revelado en MWC 2018 que el fabricante chino seguirá utilizando chips de otros fabricantes y fortalecerá sus relaciones con otras compañías de chips.

Xiaomi lanzó su primer chip el año pasado. El procesador Pinecone Surge S1 cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 2.2GHz, junto con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.4GHz, pero no posee ninguna capacidad de IA.

Otras compañías como Huawei, Qualcomm, Samsung y Apple han desarrollado sus propias plataformas hardware de IA.   |  Fuente: Android Headlines

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario