🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Xiaomi, Oppo y Vivo quieren hacer fácil la transferencia directa de archivos entre smartphones

Xiaomi, OPPO y Vivo han anunciado oficialmente una nueva alianza para facilitar la transferencia directa de archivos entre dispositivos de las tres marcas.

Gracias a esta alianza, los smartphones de las tres marcas pronto podrán transferir archivos a una velocidad de hasta 20 MB/s sin necesidad de una aplicación de terceros.

La funcionalidad AirDrop de Apple es muy popular entre los usuarios de iPhone por su velocidad y facilidad de uso. Basta con pulsar sobre el icono de Compartir cuando estás viendo una fotografía o vídeo para que aparezca la lista de iPhones cercanos a los que podrías enviarla por el aire.

Sin embargo, en Android las cosas no son tan fáciles. Google ha tratado de implementar una funcionalidad tipo AirDrop en el pasado con poco éxito. Android 4.0 introdujo Android Beam, que utilizaba NFC para el emparejado de dispositivos pero esta funcionalidad desaparecerá con Android Q.

La nueva app Files by Google ofrece transferencia de ficheros utilizando Bluetooth para el emparejado, y Android Q integrará una funcionalidad similar llamada Fast Share.

Fast Share forma parte de Google Play Services, lo que explica por qué Xiaomi, Oppo y Vivo están trabajando en su propia versión ya que sus teléfonos en China no cuentan con los servicios de Google.

La alianza permitirá la transferencia de archivos con un solo clic entre smartphones de Xiaomi, OPPO y Vivo. La transferencia admite varios formatos de archivo, como fotos, vídeos, canciones, documentos, etc. Es rápida (hasta 20 MB/s), estable y consume poca energía. Además, no es necesario utilizar aplicaciones de terceros.

En la actualidad, estos tres fabricantes tienen casi el 50% de la cuota de mercado en China, por lo que una gran cantidad de usuarios de China se beneficiarán de esta alianza. La alianza está abierta a que se unan otros fabricantes en el futuro. Si Huawei se uniera, alcanzarían un 84% de los smartphones de China.

Esta función de transferencia de archivos entre marcas entrará en versión beta pública a finales de agosto de 2019.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]