🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Xiaomi prepara un smartphone con pantalla a 120Hz

Las pantallas con una alta tasa de refresco se han convertido en algo popular entre los fabricantes de smartphones.

Sólo este año ya hemos visto 9 nuevos smartphones con paneles que se refrescan a más de 60Hz — Magic 3/3S, OPPO Reno Ace, OnePlus 7 Pro/7T/7T Pro, ROG Phone II y Sharp Aquos R3/zero2 — y todavía quedan por llegar los próximos Google Pixel 4/4 XL y Realme X2 Pro.

Ahora parece que Xiaomi también se quiere unir a esta tendencia y, a diferencia de la mayoría de los dispositivos que hemos visto este año, el teléfono en el que Xiaomi está trabajando tendrá una pantalla de 120 Hz. 

Esta información procede de un fragmento de código descubierto en las últimas betas de MIUI 11 por los chicos de XDA que hace referencia a la configuración de la frecuencia de visualización. La descripción dice que las frecuencias de actualización más altas «[hacen] que la imagen se vea más suave» mientras que las frecuencias de actualización más bajas «[ahorran] batería.»

Esta configuración está actualmente codificada para mostrar dos entradas: 60Hz y 120Hz. Por lo tanto, el próximo smartphone insignia de Xiaomi será compatible con tasa de refresco a 120 Hz pero no con 90 Hz como otros smartphones.

Razer Phone

Razer, la marca de juegos de PC, fue la primera en vender un smartphone a nivel internacional con una pantalla de 120 Hz a finales de 2017. Desde el lanzamiento del segundo Razer Phone en 2018, sólo Sharp y ASUS han lanzado teléfonos inteligentes con pantallas de frecuencia de actualización de 120 Hz.

El aumento en la frecuencia de actualización es especialmente visible en los smartphones debido a la cantidad de veces que hacemos scroll, pero la lista de juegos que pueden funcionar a más de 60 fps no es muy grande.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]