Xiaomi presenta RAMDISK, una tecnología que reduce significativamente los tiempos de carga

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Los smartphones de gama alta incorporan cada vez más RAM y, a día de hoy, no es rato tener un smartphone con más memoria RAM incluso que tu ordenador personas.

Xiaomia ha presentado ahora la tecnología RAMDISK para smartphones, que permite aprovechar todos esos gigas de RAM para mejorar el rendimiento de una app o juego en particular.

Esta tecnología lleva tiempo existiendo en los ordenadores, pero hasta ahora no habíamos oído hablar de ella en un smartphone. Lo que hace la tecnología RAMDISK es reservar una porción de RAM para ser usada como almacenamiento virtual.

En smartphones con 16GB de RAM, RAMDISK ocupa 8GB, mientras que en los que cuentan con 12GB de RAM, se lleva 6 GB.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

 

La ventaja que tiene el uso de RAMDISK es que la velocidad de la RAM es muy superior a la tecnología de almacenamiento utilizada en los smartphones. Por ejemplo, el Mi 10 Ultra utiliza 16 GB de RAM LPDDR5 con una velocidad de 44 GB/s y almacenamiento UFS 3.1 con una velocidad de 1700/750 MB/s (lectura/escritura).

Los propietarios de un Mi 10 Ultra ya pueden iniciar el modo de prueba de RAMDISK en el Centro de Juegos. Según la empresa, la instalación del juego Peace Elite en este modo lleva unos 10 segundos, en lugar de los 19 segundos habituales. Actualmente, se soportan más de 10 juegos populares, incluyendo QQ Speed, Glory of the King y Peace Elite.

 

Debido a que se lee y escribe directamente en la RAM, la velocidad de descompresión del juego y la carga de mapas mejora significativamente. Y al estar en la memoria RAM, no hay necesidad de recargar el juego después de hacer multitarea.

Para distinguirlo de los juegos normales, los juegos instalados en el modo de prueba muestran un «icono de rayo» en el escritorio.

Sin embargo, ten en cuenta que cuando se agote la batería del teléfono o se reinicie el dispositivo, el juego instalado a través de este modo de RAMDISK desaparecerá ya que está almacenado en la RAM. Xiaomi también ofrece una opción para transferir el juego instalado en la RAM al almacenamiento flash del smartphone.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
60%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
40%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario