Xiaomi presenta su smartphone conceptual sin puertos ni botones

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Xiaomi ha presentado hoy su primer smartphone conceptual con una pantalla tipo cascada curvada en los cuatro lados.

Según explica la compañía, el diseño de pantalla ‘hyper quad-curved’ de 88° permite que «las interfaces visuales fluyan sobre la superficie del teléfono como el agua».

Casi todo el marco del teléfono inteligente está cubierto por la pantalla, mientras que su cuerpo no tiene puertos ni botones, lo que presenta el diseño unibody del futuro sin puertos.

Soluciones como la tecnología acústica de pantalla de película flexible, cámaras de tercera generación bajo la pantalla, carga inalámbrica, chips eSIM o sensores táctiles sensibles a la presión hacen posible que este smartphone no tenga puertos ni botones.

 

Dado que las pantallas flexibles son parte de la nueva normalidad, el mayor desafío en la producción de la primera pantalla de cascada de cuatro curvas de la industria no fue doblar la pantalla, sino más bien fabricar un panel de vidrio de cuatro curvas de 88° y el proceso de unión 3D.

Pulir una pieza de cristal hiper-curvado con una curva profunda de 88° en los cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de cristal de desarrollo propio, doblado en caliente a una temperatura y presión de 800°, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos de pulido complejos.

Para acoplar una pieza de cristal cuádruplemente curvado a 88° a una pantalla flexible, se adoptó un  diseño de apilamiento de pantallas mediante un nuevo proceso de unión en 3D.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
17%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
17%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario