Xiaomi presentará en menos de un mes su nuevo procesador «Pinecone»

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

Xiaomi está preparando la llegada de su propia gama de procesadores, bajo el nombre «Pinecone», según una información publicada por The Wall Street Journal.

El fabricante chino podria lanzar el nuevo chip en menos de un mes, junto con un nuevo terminal, el Xiaomi Mi 5c. Esto convertiría a Xiaomi en el segundo fabricante chino en producir sus propios chips, después de Huawei.

TE INTERESA:
Lei Jun desmiente tres ideas erróneas sobre Xiaomi

La primera vez que oímos hablar de que Xiaomi estaba desarrollando sus propios chips fue a mediados de 2015, cuando el Vice Presidente del fabricante de procesadores Leadcore anunció que iba a ayudar a Xiaomi a diseñarlos.

Este movimiento podría ayudar a Xiaomi a integrar mejor su hardware y software, ya que actualmente la compañía está a la merced de Qualcomm y MediaTek, como muchos otros fabricantes pequeños. El desarrollo de sus propios chips dará a Xiaomi la oportunidad de hacer que sus smartphones destaquen entre el mercado chino.

Otro beneficio importante para Xiaomi podría ser el ahorro de costes, ya que la compañía no tendría que depender de terceros. Otros fabricantes han tenido bastante éxito desarrollando sus propios procesadores, como Samsung con su gama Exynos o Apple con su gama «A».

La inversión inicial en recursos e infraestructura puede haber sido importante para Xiaomi pero, si tiene éxito, llevará a la compañía a un nuevo nivel.

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario