¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Xiaomi continúa su invasión europea y desembarca en Italia

Xiaomi

Xiaomi llegaba a España hace escasos días. Por ello, probablemente pocas personas esperaban que algo así sucediera tan pronto, justo a tiempo para el Black Friday: Xiaomi ha aterrizado oficialmente en Italia.

Así lo podemos ver en el sitio de comercio electrónico más famoso. No habrá más largas esperas, riesgos e incertidumbres en las aduanas: Amazon es una certeza absoluta en estos campos.

Actualmente, la línea de productos de Xiaomi en Italia es bastante escasa, limitada a solo tres modelos. Pero el gran paso se ha logrado. Los dispositivos son Mi A1, Redmi Note 4 y Redmi 4X, todos vendidos y enviados directamente desde Amazon (con disponibilidad desde el 23 o 24 de noviembre).

Los precios en Italia son más caros que en España. El Mi A1 en España se encuentra a 229,95 euros mientras que en Amazon Italia sale por 279,90 euros. El Redmi Note 4 en España se encuentra a 169 euros mientras que en Amazon Italia 249,90 euros.

La expansión asiática en Europa

La estrategia de las marcas chinas es clara: conquistar el mercado europeo. No solo Xiaomi ha llegado a España, sino también a Italia. Poco a poco la marca Xiaomi está avanzando en el mercado internacional.

Esto puede ser beneficioso para muchas personas, pero para algunos fabricantes tradicionales puede suponer una pérdida de cuota de mercado. El arma secreta de Xiaomi: su precio y su calidad.

Esta empresa no necesita invertir en marketing ya que se ha ganado la confianza y la reputación de millones de usuarios que recomiendan sus productos. No solo fabrica dispositivos móviles, sino que cuenta con un amplio catálogo desde un patinete hasta una arrocera.

Además, no solo Xiaomi ha llegado a Europa recientemente. La empresa asiática Vernee ha llegado a España de forma oficial. Ya sea con tienda física o vendiendo online, las empresas chinas quieren acaparar el mercado.

¿Quitarán cuota de mercado a las empresas tradicionales en Europa? ¿Veremos a más empresas asiáticas en países europeos?