¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Xiaomi: “Tenemos planes para convertirnos en un jugador a escala mundial incluyendo Europa Occidental”

Cada vez que Xiaomi anuncia un nuevo teléfono, la compañía recibe preguntas sobre su disponibilidad en otros países.

Muchos de los teléfonos salen fuera de China, pero solo a unos pocos países, entre los que no se encuentra ninguno de Europa Occidental.

Xiaomi ha anunciado el Mi 6, que llegará al mercado chino el 28 de abril. La compañía no ha dado detalles sobre su disponibilidad en otros países durante la presentación, así que los chicos de VentureBeat han preguntado a la compañía por sus planes de lanzamiento en EE.UU. y el resto del mundo.

Donovan Sung, director de producto de Xiaomi, ha explicado lo siguiente:

“Estamos preparándonos  Cada año tratamos de lanzar al menos un teléfono con bandas de frecuencia globales. Hemos hablado mucho sobre que Xiaomi es una compañía tecnológica muy innovadora.

Quizás hayas notado una tendencia en la compañía, en términos de nuestro CEO, de nuestros eventos de lanzamiento — dedicamos cada vez un mayor porcentaje de tiempo a hablar sobre nuestros esfuerzos globales.

Creo que todo se reduce realmente a algunas de las cosas que repetimos una y otra vez, como el “valor por el dinero.” Las mejores especificaciones a un precio concreto.

Sin hacer mucho ruido (o quizás sí), hemos ido abriendo unos pocos mercados como India, Indonesia, Rusia, Vietnam, Oriente Medio, y Europa del Este. Hemos comenzado a lanzar productos en EE.UU., por ejemplo, el Mi Box. Ser global es bastante importante para Xiaomi. Y esperamos ver más cosas interesantes a nivel global este año.

Tenemos bastante confianza en nuestros planes para incrementar el número de nuestras patentes y convertirnos en un jugador que pueda competir bien globalmente. Tenemos ya más de 4.000 patentes, 48 por ciento a nivel global. Hemos solicitado más de 10.000 patentes. Estamos acumulando patentes rápidamente, procedentes de nuestro I+D interno y de varios socios.

Seguimos eliminando obstáculos activamente que nos impiden expandirnos globalmente.

A fin de cuentas, Xiaomi solo lleva siete años operando. Quizás no podamos llamarnos startup tras siete años, pero tenemos mucho del espíritu de una startup — y cuando hablamos de globalizarnos, solo llevamos haciéndolo dos años y medio. Estamos trabajando muy duro y hay muchas cosas que tenemos que hacer. La escala a la que estamos vendiendo teléfonos, vender todo tipo de hardware — todo es bastante notable, si piensas en cuánto tiempo llevamos operando.

Definitivamente tenemos planes para convertirnos en un jugador a escala global. En todos los lugares.

Nuestro eslogan es “innovación para todos,” corto y simple. “Innovación,” ya hemos hablado de ello, significa muchas cosas interesantes. Pero “para todos” significa realmente todos; significa todos en todos los países, no solo gente en China y en otros pocos países. Y eso incluye gente en EE.UU. y en Europa Occidental.

“Todos” también significa que no es solo para gente con dinero, sino para gente que no quiera pagar 800 o 1000 dólares por un teléfono. Por eso tenemos productos en un gran rango de precios, y además los hacemos muy competitivos para su categoría.

Algunas personas creen que Xiaomi es una marca de teléfonos baratos. No estamos de acuerdo en absoluto. Nuestros productos tienen especificaciones muy, muy potentes — comparables a muchos teléfonos estrella, pero les ponemos un precio muy agresivo.

Creo que los retos para que una compañía china se haga global son únicos. Queremos conseguir que los productos chinos se perciban como de alta calidad. Esa es una de las cosas que va a llevar tiempo que la gente entienda. Creo que por eso dedicamos tanto tiempo a esta idea del valor por el dinero.”

En resumen, Xiaomi afirma tener un plan para llegar a todos los países, pero parece que le va a llevar un tiempo.