¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Xiaomi va como un tiro: Bate récord en septiembre con 10 millones de unidades enviadas

El fabricante chino Xiaomi ha conseguido enviar más de 10 millones de smartphones durante el mes de septiembre, según ha dado a conocer Lei Jung, director ejecutivo de la compañía, con un mensaje festivo publicado en el sitio web chino Weibo.

Según el Jung, esta es la primera vez que Xiaomi envía tantas unidades en un solo mes. En comparación, la empresa envió un total de 23,2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2017, lo que la situó en quinto lugar a nivel mundial.

¿Cómo ha conseguido Xiaomi batir este récord? Parece que el mercado indio ha jugado un papel importante, ya que el 10 por ciento de los teléfonos enviados en septiembre se vendieron durante en solo dos días en dicho país.

Esto fue posible gracias al período de rebajas con motivo de la festividad hindú de Diwali. Por otro lado, el mes pasado Xiaomi también lanzó dos nuevos modelos interesantes: Mi Note 3 y Mi A1, que han podido contribuir a este éxito.

Estos resultados muestran que Xiaomi está experimentando un enorme crecimiento año sobre año en comparación con 2016. El año pasado, la compañía envió 58 millones de smartphones, por debajo de los 70 millones en 2015.