Ya es oficial: El Samsung Galaxy S9 será presentado a finales de febrero en MWC en Barcelona

Hace unos meses escuchamos que Samsung podría lanzar el Galaxy S9 antes que su predecesor, e incluso se llegó a sugerir que podría ser presentado durante la feria CES 2018. Eso obviamente no ha sucedido, así que quedaba la duda de si lo veríamos en MWC 2018.

Durante una conferencia de prensa celebrada hoy en Las Vegas, el presidente del negocio móvil de Samsung, DJ Koh, ha confirmado que el lanzamiento del Galaxy S9 tendrá lugar el próximo mes en el MWC 2018, según informa ZDNet. También confirmó que la fecha de lanzamiento se anunciará en dicho evento.

Samsung no ha confirmado nada más sobre el teléfono, así que nos tocará esperar hasta febrero. Como se lanza un mes antes que el Galaxy S8, también cabe esperar que llegue al mercado antes, posiblemente a mediados de marzo.

El Mobile World Congress 2018 arranca el 26 de febrero, aunque Samsung suele convocar su evento el día de antes del arranque oficial. El Galaxy S8 fue presentado en un evento especial a finales de marzo de 2017, por lo que el Galaxy S9 se adelantará un mes a su predecesor.

Koh también ha dicho que la compañía planea lanzar su smartphone plegable en algún momento del año que viene. Según ha explicado, el principal obstáculo para su comercialización es la experiencia de usuario, y la compañía está trabajando a fondo para superar este problema.