fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Ya no necesitas un smartphone Sony Xperia para disfrutar de PS4 Remote Play

La app Remote Play de Sony permite a los usuarios jugar con su propia PS4 desde un smartphone o tablet por streaming, tanto estando en casa como fuera de ella a través de Internet.

Sin embargo, esta app ha sido durante mucho tiempo una app exclusiva de los smartphones Sony Xperia. Ahora, la compañía ha anunciado que va a estar disponible para cualquier dispositivo Android.

«Para aquellos que quieran transmitir juegos PS4 seleccionados en dispositivos móviles, Remote Play se puede utilizar ahora en teléfonos inteligentes y tabletas con Android 5.0 o superior», anunció la compañía en una entrada del blog. «Descarga la aplicación PS4 Remote Play App de la tienda de Google Play para usarla.»

Sony también ha confirmado que el soporte del controlador Dual Shock 4 vía Bluetooth ya está disponible para los dispositivos Android 10, lo que permite disfrutar de Remote Play con el mando habitual.

Hemos tratado de instalar PS4 Remote Play en los Samsung Galaxy Note10+, Huawei P30 Pro, Honor 20 Pro, Pixel 3 XL y LG V50 5G ThinQ y en todos ellos se indica que los dispositivos son incompatibles. Suponemos que se debe a la nueva app Remote Play todavía no ha sido lanzada en Play Store.

Sin duda es una buena noticia ya que era de las unas pocas cosas que solo tenían los smartphones Sony Xperia. Este movimiento puede verse como una respuesta a Google Stadia, ya que el servicio de streaming de juegos de Google está más cerca de su lanzamiento en noviembre.