¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Ya puedes descargar la app Twitter Lite para ahorrar datos en tu tarifa móvil

Muchos desarrolladores han creado versiones “lite” de sus aplicaciones y sitios web. Microsoft tiene LinkedIn Lite, Facebook tiene Facebook Lite y Facebook Messenger Lite, y Google tiene su aplicación Search Lite.

En abril pasado, Twitter decidió unirse a esta moda lanzando una versión reducida y fácil de usar de su sitio web móvil. Ahora el popular servicio de micro-blogging ha ido más allá y ha lanzado una aplicación llamada Twitter Lite.

Twitter Lite está disponible para descarga en Google Play Store en algunos países y también en APK Mirror y, según la compañía, es un experimento, por lo que no está claro si la aplicación seguirá adelante. Twitter Lite está especialmente diseñado para los países emergentes donde las conexiones de datos son lentas y poco fiables, pero seguro que también hay interés en otras partes del mundo.

Twitter Lite puede ser utilizado en redes 2G y 3G, e incluye las características principales de la aplicación principal. Sin embargo, contiene algunas opciones interesantes como la posibilidad de cambiar a un modo en el que los usuarios deben indicar explícitamente que desean descargar determinadas imágenes y vídeos.