Ya puedes disfrutar del modo Retrato de la app de Cámara del Pixel 2 en el Galaxy S7, S8 y Note8

La popular app de cámara del Google Pixel 2 ha sido llevada a una amplia gama de dispositivos de gama alta, que ya pueden disfrutar de funcionalidades como el desenfoque del fondo aún cuando el teléfono solo cuente con una camara.

Esta semana, el usuario miniuser123 de XDA ha conseguido hacer que el modo Retrato funcione en procesadores Exynos.

La nueva aplicación de Google Camera modificada permite utilizar el modo Retrato — el efecto de cámara que desenfoca el fondo de la imagen y enfoca la cara –– en smartphones con procesadores Exynos de Samsung, que incluyen las ediciones internacionales (las que se venden en España) del Galaxy S7, Galaxy S8 y Galaxy Note8.

Con la aplicación instalada y algunos ajustes en el menú de configuración, el resultado es excelente, aunque el funcionamiento es un poco más lento que en dispositivos con chips Qualcomm Snapdragon. Una limitación es que, por ahora, sólo funciona con la cámara trasera. 

Una vez instalado el APK de la cámara de Google de miniuser123, aplica esta configuración en el menú Configuración:

  • Model: Nexus 6
  • Portrait mode on all models: on
  • camera.af.debug.show: off
  • camera.faceboxes: on

Una vez que lo hayas hecho, el modo Retrato y el efecto HDR+ deberían funcionar mucho mejor en smartphones recientes basados en Exynos.

Por supuesto, el modo Retrato no es más que una de las funciones de la cámara de Google. También disfrutarás de la capacidad de capturar fotos RAW y comprimidas en JPEG simultáneamente, el nulo retardo de obturación (ZSL) y la grabación de vídeo de 4K (si el hardware de tu teléfono lo admite).  |  Fuente: XDA