Ya sabemos cuanta más batería consume un smartphone 5G que su equivalente 4G

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

La mayoría de los smartphones 5G cuentan con grandes baterías para hacer frente al mayor consumo de los modems 5G pero, hasta ahora, no habíamos escuchado ninguna cifra concreta acerca de cuánto más consume frente a 4G.

Lu Weibing, el director general de Redmi, ha hecho una publicación en Weibo en la que trata sobre este tema, y afirma que los smartphones 5G consumen alrededor de un 20 por ciento más que un modem 4G. Por tanto, necesitarías una batería más grande que la variante 4G para obtener la misma autonomía.

TE INTERESA:
¿Puede haber pantallas optimizadas para 5G? Samsung cree que sí

El directivo también indica que los procesadores de Qualcomm de la serie 800 también consumen un 20 por ciento más de batería que un chip de la serie 700. Así que un smartphone de gama alta con conectividad 5G requiere una batería bastante más grande que uno de gama media con conectividad 4G.

Estas declaraciones de Weibing hacen referencia al reto al que se enfrentó Redmi para crear el K30 Pro, que ofrece 5G y una cámara emergente. La compañía adoptó un diseño de placa base tipo «sándwich» con un lector de huella ultradelgado para hacer espacio a la gran batería de 4.700 mAh.

Con el tiempo suponemos que la tecnología evolucionará y el consumo de batería se reducirá, al igual que ocurrió con los primeros teléfonos 4G que también consumían mucha batería.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
7%
Feliz
4%
Indiferente
7%
Triste
7%
Enfadado
4%
Aburrido
14%
Incrédulo
4%
¡Buen trabajo!
54%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Justiziero
    6 abril 2020 at 21:04

    Eso no se calcula así… si el 5G consume un 20% más que el 4G, es sobre el porcentaje total que hace el consumo de datos dentro de un smartphone. Me explico:

    En un smartphone, consume el procesador, pantalla, modem de datos, wifi, etc. Pues el modem de datos consumirá un porcentaje del total, por ejemplo un 10% . Dentro de ese 10%, el 5G consumiría un 20% más, que sería un 2% más del total… por tanto el consumo de datos subiría al 12% y no habría que meter una batería un 20% más grande para igualar. De todas formas el consumo depende del uso que se haga de los datos, así que los smartphones actuales que traen en torno a un 15-20% mas de batería, van a tener mayor autonomía si o si, porque no siempre se usan datos.

Deja un comentario