¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

YouTube adapta su app a smartphones con ratio 18:9 para mostrar vídeos a pantalla completa

S8 Full Screen Youtube 18:9

Uno de los mayores inconvenientes de los dispositivos con pantalla “alargada”, más conocido como el formato 18:9, es el disfrute de contenido multimedia.

Actualmente, pocas plataformas de vídeo están adaptadas a este formato. A pesar de ello, algunos fabricantes como Samsung dan opción de re-escalar a dicha relación de aspecto para disfrutar todo el contenido.

 

El problema del formato 18:9

Uno de los primeros dispositivos en adoptar un ratio más alargado que 16:9 fue el Xiaomi Mi Mix, pero este año hemos visto que está relación de aspecto ha ganado terreno, sobretodo, en la gama alta.

¿Cuál es el inconveniente del formato 18:9? Los vídeos grabados a 16:9 se ven con 2 franjas negras a los laterales. Para solucionarlo, YouTube ha añadido a su aplicación el gesto pinch to zoom.

La solución de YouTube al nuevo formato con un simple gesto

Todos conocemos el gesto pinch to zoom, el cual sirve para ampliar. Así es como YouTube soluciona este problema de relación de aspecto.

Es cierto que el reescalado recorta la imagen, pero lo hemos probado y realmente no te vas a dar cuenta. Puedes juzgar tú mismo en estas capturas:

Recorte Youtube Android
Recorte YouTube en Android (arriba original, abajo tras ampliar la imagen)

 

Recorte YouTube iOS
Recorte YouTube en iPhone X (arriba original, abajo tras ampliar la imagen)

Aunque perdemos algo de contenido tanto arriba como abajo en Android, podremos aprovechar toda la pantalla. En cambio, los usuarios del iPhone X tendrán un recorte mayor al tratarse de una pantalla 19.5:9.

Descarga de las apps:  Android: YouTube  |  iOS: YouTube

¿Con esta medida crees que YouTube ve futuro a las pantallas 18:9? ¿Posees un dispositivo con este formato? Si es así, cuéntanos tu experiencia.