[Actualización: ¡Falsa alarma!] YouTube puede cerrar tu cuenta si no generas suficientes ingresos

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

Actualización 12/11/19: Todo ha sido una falsa alarma. YouTube ha aclarado que no se refiere a cerrar cuentas sino a descontinuar funcionalidades antiguas u obsoletas de YouTube. Más información.

Los nuevos términos y condiciones de servicio de YouTube incluyen una cláusula que está generando preocupación entre algunos creadores de contenidos.

En la sección titulada «Suspensión y Terminación de la Cuenta» se hace referencia a los nuevos términos que entrarán en servicio a partir del 10 de diciembre: «YouTube puede concluir tu acceso, o el acceso de tu cuenta de Google a todos o parte del servicio si YouTube considera, bajo su propia discreción, que la prestación del servicio a ti ya no es viable comercialmente.» 

Esto significa que si YouTube considera que no está ganando dinero contigo, la compañía puede borrar tu cuenta. Esto es un cambio respecto a los términos actuales de servicio.

Por tanto, YouTube tiene ahora el derecho a borrar la cuenta de un creador si sube vídeos que no generan la suficiente cantidad de ingresos publicitarios.

TE INTERESA:
Google publica por primera vez la impresionante cifra de ingresos por anuncios de YouTube

Los usuarios de YouTube tampoco a están a salvo ya que el párrafo indicado no habla solo de creadores. Esto podría significar que alguien que ve muchos contenidos pero que no pulsa nunca sobre los anuncios podría ver su cuenta eliminada.

Las reacciones no se han hecho esperar y una discusión en Reddit sobre este tema ha alcanzado ya los 45.000 votos y 3.000 comentarios.

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario