¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

YouTube considera que el futuro de su plataforma es la realidad virtual en vivo

YouTube

YouTube es la plataforma de vídeo más grande del Mundo, y parece que va a seguir siéndolo por mucho tiempo.

Aunque los contenidos más populares de YouTube siguen siendo los vídeos de corta duración, la compañía se está preparando para una “nueva era”. Este es el encargo que ha recibido Robert Kyncl, que lleva ya un año trabajando en definir el nuevo YouTube.

Durante los últimos meses, YouTube ha lanzado nuevos servicios como YouTube Red, un servicio de suscripción que elimina anuncios e incorpora funciones premium, y ha creado aplicaciones para sus tres verticales más populares: videojuegos, niños, y música.

Los chicos de The Verge se han sentado a conversar con Kyncl tras su conferencia en CES, donde dedicó bastante tiempo a hablar de la música.

A pesar de que YouTube es un servicio de vídeo, su magnitud hace que también se haya convertido en la plataforma más popular de streaming de música, por encima de otros servicios dedicados como Spotify, Pandora u otros.

Por eso la nueva aplicación Música de YouTube está pensada para facilitar el streaming de música, ya que incorpora funcionalidades como listas de reproducción sin conexión y la reproducción en segundo plano.

Otro de los puntos que trató Knycl en su charla fue la realidad virtual, una tecnología que podría despegar en 2016. Desde hace ya tiempo YouTube es compatible con vídeos de 360 grados y con vídeos 3D, lo que supone un primer paso hacia la realidad virtual. Además YouTube espera que la experiencia de realidad virtual sea cada vez más inmersiva y más rica.

Si estás interesado en saber más sobre hacia dónde evolucionará YouTube, puedes ver la entrevista completa (en inglés) a Kyncl en la web de The Verge.