YouTube dejará de mostrar recomendaciones de vídeos sobre teorías conspiratorias o curas milagrosas

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

YouTube ha dicho hoy que dejará de recomendar vídeos que estén al límite de violar las directrices de su comunidad o que «desinformen a los usuarios de forma perjudicial.»

Algunos ejemplos de los tipos de vídeos que dejarán de aparecen en las recomendaciones incluyen teorías conspiratorias sobre el 11 de septiembre, argumentaciones sobre que la Tierra es plana o promociones de curas milagrosas para enfermedades graves.

TE INTERESA:
YouTube está probando a ocultar el número de "no me gusta" en los vídeos

La decisión afecta a menos del 1 por ciento de los vídeos, dice YouTube, pero dado el gran número de vídeos en la plataforma, el movimiento afectará a millones de ellos. 

«Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y estar a la altura de nuestra responsabilidad con los usuarios», dijo YouTube en una entrada del blog.

Un algoritmo decidirá qué vídeos no aparecerán en las recomendaciones, en lugar de personas (aunque los humanos ayudarán a entrenar la IA). La política se aplicará gradualmente, comenzando con un pequeño número de vídeos en los EE.UU. antes de expandirse por todo el mundo a medida que el algoritmo se vaya refinando.

Este tipo de vídeos seguirán apareciendo en los resultados de búsqueda y los verás en tus recomendaciones si un canal al que estás suscrito publica dicho contenido.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario