YouTube volverá a mostrar anuncios en vídeos sobre el coronavirus

Hace unas semanas, YouTube comenzó a desactivar los anuncios en vídeos relacionados con el coronavirus de acuerdo a su política acerca de temas controvertidos y acontecimientos sensibles. Esta política establece que «actos atroces que provocan la pérdida de vidas humanas» o «crisis sanitarias mundiales» no son adecuados para mostrar publicidad.

Hoy, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha escrito en un blog de la compañía que se volverán a mostrar anuncios en los vídeos relacionados con el coronavirus en los próximos días.

TE INTERESA:
Los grandes YouTubers evitan nombrar el coronavirus por una buena razón

Ahora bien, los anuncios solo se mostrarán en canales de organizaciones de noticias y creadores que informen de forma transparente de acuerdo con las guías de YouTube.

Sabemos que muchos de vosotros habéis tenido preguntas sobre nuestra política de eventos sensibles, que actualmente no permite la monetización si un video incluye algo más que una mención de pasada del coronavirus.

Nuestra política de eventos sensibles fue diseñada para aplicarse a eventos de corto plazo de magnitud significativa, como un desastre natural. Cada vez está más claro que este tema es ahora una parte importante y continua de la conversación diaria, y queremos asegurarnos de que las organizaciones de noticias y los creadores puedan seguir produciendo videos de calidad de manera continuada.

YouTube restablecerá los anuncios a más creadores en las próximas semanas, cuando termine de fijar las políticas al respecto.

Wojcicki también ha tratado el tema de la desinformación acerca del virus, explicando que YouTube seguirá eliminando vídeos que violen su política como los que «desaniman a la gente a buscar tratamiento médico o sostienen que sustancias dañinas tienen beneficios para la salud.»

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario