ZTE está a punto de desaparecer debido a la sanción de EE.UU.

ZTE fue acusado de eludir las sanciones de Estados Unidos contra Irán en 2016, al vender tecnología de Estados Unidos a Irán a través de múltiples compañías ficticias.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos amenazó a ZTE con retirar la posibilidad de adquirir tecnología de compañías estadounidenses, pero ZTE lo evitó pagando casi mil millones de dólares en multas.

El mes pasado, el Departamento de Comercio estableció oficialmente la prohibición, alegando que ZTE había violado los términos del acuerdo. La prohibición es un golpe muy duro para ZTE, ya que bloquea a la compañía de hacerse con componentes de empresas de Estados Unidos.

La empresa no puede utilizar procesadores de Qualcomm, módems de Intel y otros componentes. Google todavía está tratando de averiguar si ZTE puede mantener legalmente su licencia de Google Play. 

Según Reuters, ZTE ha interrumpido todas sus operaciones comerciales principales debido a la prohibición. “A partir de ahora, la compañía mantiene suficiente caja y se adhiere estrictamente a sus obligaciones comerciales sujetas al cumplimiento de las leyes y regulaciones”, dijo la compañía.

ZTE también ha suspendido su tienda online, aunque los dispositivos todavía se pueden comprar en sitios como Amazon, al menos por ahora.

Un empleado dijo a Reuters que el personal todavía se presenta a trabajar, pero “sin mucho que hacer”. La compañía está tratando de que EE.UU. retire la prohibición, pero por ahora no ha tenido éxito.