¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

ZTE está considerando cancelar la campaña de crowdsourcing del ZTE Hawkeye

ZTE lanzó recientemente una campaña de crowdfunding para crear un smartphone “democrático”, es decir, un dispositivo que ha sido diseñado para ofrecer aquellas funcionalidades que a la mayoría de los usuarios gustaría ver en un terminal de precio razonable.

En concreto, el ZTE Hawkeye contará con la capacidad de pegarse a las paredes gracias a una funda opcional adhesiva y tendrá una tecnología de seguimiento del ojo que permitirá hacer scroll sin manos.

Sin embargo, los usuarios que votaron esas funcionalidades se sintieron algo decepcionados al ver que las especificaciones del teléfono no estaban a la altura de sus expectativas. De hecho, ZTE reconoció hace poco que el teléfono no tenía especificaciones suficientemente interesantes como para atraer la atención de los usuarios, y que iba a hacer cambios significativos.

Ahora ZTE afirma que la campaña de crowdfunding del ZTE Hawkeye va a ser probablemente cancelada.

El Vice Presidente de Tecnología de ZTE, Jeff Yee, ha explicado a Mobile Syrup que la compañía cancelará con gran probabilidad la campaña de Kickstarter, pero que la compañía está abierta a trabajar en mejorar las especificaciones si ve interés. También ha mencionado que la compañía se ha dado cuenta de que los usuarios de Kickstarter son usuarios avanzados y, por tanto, buscan especificaciones de gama alta.

ZTE afirma que ha intentando mejorar alguna de las especificaciones manteniendo su precio de 199 dólares, pero no parece haberlo conseguido. Por el momento, no sabemos qué cambios podría hacer ZTE si decide acabar con esta campaña pero lanzar otra más alineada con las expectativas.

“Estamos haciéndolo todo con transparencia y lo antes posible en el proceso para que podamos cambiar de rumbo,” añadió.