Samsung presenta su nueva generación de electrodomésticos inteligentes

Samsung ha presentado hoy su última apuesta por la gama de electrodomésticos inteligentes en el Smart Tech Forum 2023 de Madrid.

El objetivo de la marca es poner a disposición del consumidor la cocina inteligente, reflejando su compromiso por la sostenibilidad, la conectividad y la personalización en su porfolio de electrodomésticos.

Entre las innovaciones presentadas, Samsung ha incorporado la inteligencia artificial (IA) en sus productos, lo que ha permitido la creación de una nueva gama de electrodomésticos conectados y eficientes.

Gracias a algoritmos de aprendizaje automático, estos electrodomésticos inteligentes optimizan su funcionamiento y se adaptan a las necesidades del usuario, lo que se traduce en un ahorro de energía.

Además, estos electrodomésticos como muchos otros dispositivos de la marca ─ al estar conectados a internet por WiFi ─ pueden ser controlados desde cualquier lugar a través de la aplicación SmartThings. La plataforma SmartThings de Samsung, pionera en la industria del hogar inteligente, ha allanado el camino para la interoperabilidad dentro del hogar conectado.

SmartThings es compatible con dispositivos habilitados para el Internet de las Cosas (IoT) de diversos fabricantes, así como con electrodomésticos inteligentes de primera mano, lo que proporciona a los consumidores más comodidad y opciones dentro de su hogar conectado.

 

Inteligencia artificial: Cuanto más aprende, más ahorra

La compañía coreana ha presentado su más reciente innovación: el frigorífico con inteligencia artificial. Esta nueva generación de frigoríficos ha sido diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios en el hogar, brindando una mayor comodidad y eficiencia gracias a su avanzada tecnología de inteligencia artificial con machine learning.

Los frigoríficos inteligentes de Samsung aprenden de nuestros hábitos, generando ahorros adicionales de hasta un 30% sobre su etiqueta energética. Samsung es la única marca que ofrece frigoríficos inteligentes en el mercado, esto le posiciona como líder en innovación y tecnología en el sector de electrodomésticos.

Las lavadoras de Samsung también cuentan con inteligencia artificial que les permite aprender de los hábitos del usuario y optimizar el consumo de agua y energía sin dejar de cuidar de las prendas en cada lavado. Esto se traduce en ahorros adicionales de hasta un 70%, lo cual no solo beneficia al usuario en su bolsillo, sino también al medio ambiente al reducir el impacto ambiental.

 

Además, recientemente ha lanzado su nuevo servicio SmartThings Energy, que utiliza la inteligencia artificial para detectar automáticamente la cantidad de energía que consumen los dispositivos Samsung conectados, ofrecer consejos útiles para ahorrar energía y, gracias al nuevo modo AI Energy, permitir a los usuarios reducir aún más su factura de la luz.

De esta manera, Samsung no solo se preocupa por ofrecer productos de calidad, sino que también se asegura de que sus productos sean respetuosos con el medio ambiente y contribuyan a un futuro más sostenible.

 

Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Samsung es una empresa que ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Este compromiso se refleja en cada etapa del ciclo de vida de sus productos, desde la producción hasta la eliminación.

Además de ofrecer garantías de hasta 20 años en los componentes clave de sus electrodomésticos, como frigoríficos y lavadoras, Samsung ha tomado medidas adicionales para reducir su impacto ambiental.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario