5 nuevas funciones que va a recibir en breve tu smartphone Android aunque sea viejo

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

A estas alturas, no es ningún secreto que Google tiene un problema con las actualizaciones de Android ya que los fabricantes y operadores no suelen ser especialmente ágiles a la hora de actualizar sus dispositivos (si es que alguna vez lo hacen).

Por ello, Google está empezando a añadir funcionalidades a Android sin necesidad de que los fabricantes actualicen los dispositivos.

Esto es posible gracias a que las mejoras se incorporan en los servicios de Google que están instalados en la mayoría de smartphones (salvo en los de Huawei más recientes, que no los llevan preinstalados) y que pueden ser actualizados automáticamente a través de Play Store.

Recientemente, Google ha lanzado Nearby Share, una funcionalidad que permite compartir ficheros de forma sencilla entre dispositivos Android, como si se tratara de AirDrop de iOS. Esta funcionalidad está llegando a todos los smartphones con Android 6.0.

Ahora Google ha dado a conocer cinco nuevas funciones de Android que llegarán a todos los smartphones que corran, al menos, Android 6 y, en algunos casos, también a smartphones más antiguos.

 

Ahorra tiempo durante una emergencia

El Servicio de Localización de Emergencias de Android (ELS) está disponible para más de 800 millones de personas en 29 países.

Desde el lanzamiento del ELS en 2016, Google ha trabajado con responsables de seguridad pública locales para acortar los tiempos de respuesta a emergencias en todo el mundo, mejorando el acceso a información de localización precisa.

Ahora tu teléfono Android puede compartir la configuración de idioma de tu dispositivo cuando marques el número de emergencia local en cualquier lugar donde ELS esté disponible. Así que si no hablas el idioma local, los operadores de emergencias pueden conseguir el intérprete adecuado antes y enviarte la ayuda que necesites.

ELS para Android está disponible en los dispositivos que ejecutan Android 4.1 y superior con los Servicios de Google Play instalados.

 

Alerta de los terremotos a tu alrededor

Los teléfonos Android de todo el mundo pueden ahora detectar terremotos con el sistema de alerta de terremotos de Android.

De esta forma, se crea la mayor red de detección de terremotos del mundo. Para empezar, esto dará lugar a una información más rápida y precisa sobre los terremotos cuando busques «terremoto cerca de mí» en la búsqueda de Google.

El sistema de alertas de terremotos de Android estará disponible en dispositivos que ejecuten Android 5.0 o posterior.

 

Haz más cosas en el coche

Con las nuevas actualizaciones de Android Auto, puedes estar al tanto de tu día sin tener que mirar tu teléfono.

Ahora puedes echar un vistazo rápido a tu agenda en la pantalla del coche con la nueva app de Calendario. Con unos pocos toques en un evento del calendario, puedes obtener indicaciones para llegar a la panadería donde encargaste el pastel de cumpleaños o hacer una llamada rápida para avisarles de que llegarás tarde.

Y con la nueva aplicación de configuración, puedes administrar las preferencias del Auto de Android directamente en la pantalla del coche.

La nueva aplicación de calendario de Android Auto muestra los calendarios personales sincronizados con el teléfono y se extenderá a los dispositivos con Android 6.0+ durante el próximo mes.

 

Descansa tranquilo, sin interrupciones

Google creó s el modo «Hora de dormir» para recordarte cuándo es la hora de dormir y limitar las interrupciones manteniendo el teléfono a oscuras y en silencio mientras duermes.

Ahora, con la adición de la pestaña Hora de acostarse en Reloj, puedes mantener un horario de sueño consistente, ver la hora de la pantalla por la noche y dormirte con sonidos relajantes de Calm, Spotify, YouTube Music y más.

Y si odias el sonido estridente de la alarma, puedes despertarte más suavemente con las indicaciones visuales de la Alarma del amanecer y tus sonidos o canciones favoritas.

La pestaña Hora de dormir de la aplicación Reloj ya está disponible para los dispositivos que ejecutan Android 6.0 o superior. En el caso de los dispositivos con el programa Bienestar Digital instalado, activa el modo Hora de dormir en tu configuración o prográmalo directamente desde la aplicación Reloj.

 

Lookout hace que el mundo físico sea más accesible

Google trae nuevas características a Lookout, una aplicación que utiliza la visión por ordenador para ayudar a las personas ciegas o con poca visión a hacer las cosas más rápida y fácilmente.

Construida con y para la comunidad de usuarios ciegos o con problemas de visión, esta actualización estrena dos nuevos modos y un diseño más accesible. Ahora Lookout puede escanear documentos de gran tamaño y convertirlos en texto legible, identificar productos en sus etiquetas de alimentos y es aún más compatible con los lectores de pantalla. También incluye la expansión a nuevos idiomas y teléfonos, flash automático, y más.

Lookout está disponible en Google Play para todos los dispositivos con más de 2 GB de RAM que ejecuten Android 6.0 y posteriores.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
2%
Feliz
27%
Indiferente
6%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
4%
¡Buen trabajo!
62%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario