Parler, la alternativa a Twitter sin moderaci贸n, ya es n煤mero 1 en descargas

馃搮 Actualizaci贸n 10/Ene/20 3:20: Apple ha seguido los pasos de Google y ha retirado la app Parler de la App Store, por lo que ya no es posible descargarla.Si ya la hab铆as descargado, sigue funcionando.

Despu茅s del bloqueo al Presidente Donald Trump de las redes sociales m谩s grandes del mundo, muchos usuarios est谩n movi茅ndose a otas redes sociales.

La red social Parler, una red que imita a Twitter, es ahora la aplicaci贸n n煤mero uno en la tienda de aplicaciones de Apple seg煤n Sensor Tower (v铆a TechCrunch). En Espa帽a, donde la app todav铆a es una desconocida, ya se sit煤a en la posici贸n n煤mero 14.

Parler se presenta como un para铆so para la libertad de expresi贸n, con la moderaci贸n de contenido m谩s relajada que puedes encontrar.

Parler permite a los usuarios publicar teor铆as de conspiraci贸n que otras plataformas de medios sociales han cerrado, y no ha eliminado contenido publicado por una supuesta campa帽a de desinformaci贸n rusa.

Lo que se espera de estos servicios es que los usuarios de las plataformas se encarguen de silenciar y bloquear a los trolls o el contenido ofensivo.

Parler tuvo aproximadamente 210.000 instalaciones en todo el mundo ayer 8 de enero, un 281% m谩s que las aproximadamente 55.000 del d铆a anterior, seg煤n datos del servicio de an谩lisis Sensor Tower.

En los EE.UU., la aplicaci贸n vio aproximadamente 182.000 descargas por primera vez el 8/1, un 355% m谩s que las 40.000 instalaciones del 7/1. Desde el mi茅rcoles, la aplicaci贸n ha visto aproximadamente 268.000 instalaciones de todas las tiendas de aplicaciones de EE.UU.

La base de usuarios de Parler llega en un momento peligroso para la compa帽铆a. La app Parler ha sido eliminada de la tienda Play de Google y Apple est谩 considerando suspender la aplicaci贸n de redes sociales tambi茅n si no agrega algunas caracter铆sticas de moderaci贸n de contenido.

Ayer Google dijo que retirar铆a a Parler de su Play Store inmediatamente, suspendiendo la aplicaci贸n hasta que los desarrolladores se comprometieran a la aplicaci贸n una pol铆tica de moderaci贸n que pudiera manejar el contenido desagradable de la plataforma.

Para proteger la seguridad de los usuarios en Google Play, nuestras pol铆ticas exigen que las aplicaciones que muestran contenido generado por los usuarios tengan pol铆ticas de moderaci贸n y de aplicaci贸n que eliminen el contenido atroz como las publicaciones que incitan a la violencia.

Todos los desarrolladores aceptan estos t茅rminos y hemos recordado a Parler esta clara pol铆tica en los 煤ltimos meses. Sabemos que la aplicaci贸n de Parler sigue publicando mensajes que incitan a la violencia en los EE. UU.

Reconocemos que puede haber un debate razonable sobre las pol铆ticas de contenido y que puede ser dif铆cil para las aplicaciones eliminar inmediatamente todo el contenido violatorio, pero para que podamos distribuir una aplicaci贸n a trav茅s de Google Play, requerimos que las aplicaciones implementen una moderaci贸n s贸lida para el contenido atroz.

A la luz de esta continua y urgente amenaza a la seguridad p煤blica, hemos suspendido el listado de la aplicaci贸n de la Play Store hasta que se aborden estos problemas.

Parler tambi茅n ha recibido una carta de Apple inform谩ndole que la aplicaci贸n ser谩 eliminada de la App Store a menos que la compa帽铆a presentara una actualizaci贸n con un plan de mejora de la moderaci贸n.

Queremos dejar claro que Parler es de hecho responsable de todo el contenido generado por el usuario presente en su servicio y de asegurar que este contenido cumple con los requisitos de la App Store para la seguridad y protecci贸n de nuestros usuarios. No distribuiremos aplicaciones que presenten contenido peligroso y da帽ino.

Parler est谩 respaldado por la heredera billonaria y conservadora Rebekah Mercer. Fundado en 2018, el servicio ha experimentado picos en la adopci贸n por parte de los usuarios con cada choque entre las redes sociales y el presidente saliente Trump. En noviembre, Parler ten铆a unos 10 millones de usuarios, seg煤n el Journal.

鈥嶱arler
鈥嶱arler
Developer: Parler LLC
Price: Free
驴Cu谩l es tu reacci贸n?
Sorprendido
21%
Feliz
5%
Indiferente
5%
Triste
0%
Enfadado
5%
Aburrido
0%
Incr茅dulo
0%
隆Buen trabajo!
63%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Tekn贸filo. Se aficion贸 a la tecnolog铆a con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los m铆ticos libros de 馃洅 'BASIC para ni帽os' con 11 a帽os. Con el paso de los a帽os, la afici贸n a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
14 Comentarios
Deja un comentario
  • Mar铆a
    9 enero 2021 at 22:03

    Hola, como ya sabes Play Store y Apple store han sacado Parler de sus tiendas. Hay otra manera de instalarla?

    • 9 enero 2021 at 22:07

      Apple Store no la ha sacado todav铆a. Yo la he descargado para hacer este art铆culo.

      • Adrian
        10 enero 2021 at 23:54

        Para android.. la puedes bajar coloc谩ndo solo en cualquier navegador de internet… Parler apk.. luego la instalas en tu tel茅fono como cualquier otra aplicaci贸n 馃憤

    • 10 enero 2021 at 01:35

      Ve a http://www.Parler.com desde tu tel茅fono, despues, desplazarse hacia abajo hasta el final de la website. A tu lado derecho veras los iconos de Android y Apple, a ellos les das clic y as铆 bajar谩s la aplicaci贸n.

      A lo mejor tendr谩s que hacer ajustes de restricci贸n a tu tel茅fono pero es f谩cil.

    • 21 enero 2021 at 16:36

      Solo busca la aplicaci贸n y VERAS QUE HA SIDO BORRADA DE TODAS LAS PLATAFORMAS

  • Isabel
    10 enero 2021 at 01:06

    Me pide que actualice la app parler y no puedo hacer actualizaci贸n.

  • 10 enero 2021 at 06:44

    La libert茅 d expresion pourquoi censure?

  • Alvaro
    10 enero 2021 at 07:18

    Estos perros desgraciados la sacaron de la play store para que la gente no se les arranque de su sistema, tienen miedo de que el bando al que han estado tratando de reclutar y de lavarles el cerebro durante todos estos a帽os se les rebele, pero ya es tarde esta rebelion comenzo y lleva fuerza, nos cabrearon con la censura y ahora como tienen monopolio sobre la mayoria del sistema quieren controlarnos, tambien dejaremos de usar google y todo lo que tenga que ver con las empresas de estos corruptos que quieren controlar nuestra libertad a la libre expresion.

  • Jesus
    10 enero 2021 at 21:34

    D贸nde la descargo para Android ??

    • Adrian
      10 enero 2021 at 23:53

      Bajala directamente del navegador que tengas.. parler.com … O tambi茅n puedes escribir parler apk.. la bajas y la instalas normal..

  • Arturo
    10 enero 2021 at 22:59

    Se puede descargar en la p谩gina de parler.com abajo vas a ver el icono de Android que ya te va descargar directamente en el m贸vil sin pasar por la play store, peeero me parece que Amazon tambi茅n va censurar a Parler el d铆a de hoy. Parler se quedar谩 OFFline por algunos d铆as, pero volver谩…

  • Luis Manuel
    11 enero 2021 at 10:26

    No hay manera de descargarla ni en Apple ni en Android

  • 11 enero 2021 at 11:32

    Con un Trump tenemos de sobra. No hablamos de liberta de expresi贸n, hablamos de incendiar a la masas para salirte con la tuya por la fuerza usando tus miniyos….

    • Yomismo
      12 enero 2021 at 12:30

      El 煤nico miniyo intelectual aqu铆 eres tu, expande un poco tu mente, no te har谩 da帽o.

Deja un comentario