Parler, la alternativa a Twitter sin moderación, ya es número 1 en descargas

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

📅 Actualización 10/Ene/20 3:20: Apple ha seguido los pasos de Google y ha retirado la app Parler de la App Store, por lo que ya no es posible descargarla.Si ya la habías descargado, sigue funcionando.

Después del bloqueo al Presidente Donald Trump de las redes sociales más grandes del mundo, muchos usuarios están moviéndose a otas redes sociales.

TE INTERESA:
Google elimina la app oficial de Donald Trump de la Play Store

La red social Parler, una red que imita a Twitter, es ahora la aplicación número uno en la tienda de aplicaciones de Apple según Sensor Tower (vía TechCrunch). En España, donde la app todavía es una desconocida, ya se sitúa en la posición número 14.

Parler se presenta como un paraíso para la libertad de expresión, con la moderación de contenido más relajada que puedes encontrar.

Parler permite a los usuarios publicar teorías de conspiración que otras plataformas de medios sociales han cerrado, y no ha eliminado contenido publicado por una supuesta campaña de desinformación rusa.

Lo que se espera de estos servicios es que los usuarios de las plataformas se encarguen de silenciar y bloquear a los trolls o el contenido ofensivo.

Parler tuvo aproximadamente 210.000 instalaciones en todo el mundo ayer 8 de enero, un 281% más que las aproximadamente 55.000 del día anterior, según datos del servicio de análisis Sensor Tower.

En los EE.UU., la aplicación vio aproximadamente 182.000 descargas por primera vez el 8/1, un 355% más que las 40.000 instalaciones del 7/1. Desde el miércoles, la aplicación ha visto aproximadamente 268.000 instalaciones de todas las tiendas de aplicaciones de EE.UU.

La base de usuarios de Parler llega en un momento peligroso para la compañía. La app Parler ha sido eliminada de la tienda Play de Google y Apple está considerando suspender la aplicación de redes sociales también si no agrega algunas características de moderación de contenido.

Ayer Google dijo que retiraría a Parler de su Play Store inmediatamente, suspendiendo la aplicación hasta que los desarrolladores se comprometieran a la aplicación una política de moderación que pudiera manejar el contenido desagradable de la plataforma.

Para proteger la seguridad de los usuarios en Google Play, nuestras políticas exigen que las aplicaciones que muestran contenido generado por los usuarios tengan políticas de moderación y de aplicación que eliminen el contenido atroz como las publicaciones que incitan a la violencia.

Todos los desarrolladores aceptan estos términos y hemos recordado a Parler esta clara política en los últimos meses. Sabemos que la aplicación de Parler sigue publicando mensajes que incitan a la violencia en los EE. UU.

Reconocemos que puede haber un debate razonable sobre las políticas de contenido y que puede ser difícil para las aplicaciones eliminar inmediatamente todo el contenido violatorio, pero para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play, requerimos que las aplicaciones implementen una moderación sólida para el contenido atroz.

A la luz de esta continua y urgente amenaza a la seguridad pública, hemos suspendido el listado de la aplicación de la Play Store hasta que se aborden estos problemas.

Parler también ha recibido una carta de Apple informándole que la aplicación será eliminada de la App Store a menos que la compañía presentara una actualización con un plan de mejora de la moderación.

Queremos dejar claro que Parler es de hecho responsable de todo el contenido generado por el usuario presente en su servicio y de asegurar que este contenido cumple con los requisitos de la App Store para la seguridad y protección de nuestros usuarios. No distribuiremos aplicaciones que presenten contenido peligroso y dañino.

Parler está respaldado por la heredera billonaria y conservadora Rebekah Mercer. Fundado en 2018, el servicio ha experimentado picos en la adopción por parte de los usuarios con cada choque entre las redes sociales y el presidente saliente Trump. En noviembre, Parler tenía unos 10 millones de usuarios, según el Journal.

‎Parler
‎Parler
Developer: Parler LLC
Price: Free

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
21%
Feliz
5%
Indiferente
5%
Triste
0%
Enfadado
5%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
63%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
14 Comentarios
Deja un comentario
  • María
    9 enero 2021 at 22:03

    Hola, como ya sabes Play Store y Apple store han sacado Parler de sus tiendas. Hay otra manera de instalarla?

    • 9 enero 2021 at 22:07

      Apple Store no la ha sacado todavía. Yo la he descargado para hacer este artículo.

      • Adrian
        10 enero 2021 at 23:54

        Para android.. la puedes bajar colocándo solo en cualquier navegador de internet… Parler apk.. luego la instalas en tu teléfono como cualquier otra aplicación 👍

    • 10 enero 2021 at 01:35

      Ve a http://www.Parler.com desde tu teléfono, despues, desplazarse hacia abajo hasta el final de la website. A tu lado derecho veras los iconos de Android y Apple, a ellos les das clic y así bajarás la aplicación.

      A lo mejor tendrás que hacer ajustes de restricción a tu teléfono pero es fácil.

    • 21 enero 2021 at 16:36

      Solo busca la aplicación y VERAS QUE HA SIDO BORRADA DE TODAS LAS PLATAFORMAS

  • Isabel
    10 enero 2021 at 01:06

    Me pide que actualice la app parler y no puedo hacer actualización.

  • 10 enero 2021 at 06:44

    La liberté d expresion pourquoi censure?

  • Alvaro
    10 enero 2021 at 07:18

    Estos perros desgraciados la sacaron de la play store para que la gente no se les arranque de su sistema, tienen miedo de que el bando al que han estado tratando de reclutar y de lavarles el cerebro durante todos estos años se les rebele, pero ya es tarde esta rebelion comenzo y lleva fuerza, nos cabrearon con la censura y ahora como tienen monopolio sobre la mayoria del sistema quieren controlarnos, tambien dejaremos de usar google y todo lo que tenga que ver con las empresas de estos corruptos que quieren controlar nuestra libertad a la libre expresion.

  • Jesus
    10 enero 2021 at 21:34

    Dónde la descargo para Android ??

    • Adrian
      10 enero 2021 at 23:53

      Bajala directamente del navegador que tengas.. parler.com … O también puedes escribir parler apk.. la bajas y la instalas normal..

  • Arturo
    10 enero 2021 at 22:59

    Se puede descargar en la página de parler.com abajo vas a ver el icono de Android que ya te va descargar directamente en el móvil sin pasar por la play store, peeero me parece que Amazon también va censurar a Parler el día de hoy. Parler se quedará OFFline por algunos días, pero volverá…

  • Luis Manuel
    11 enero 2021 at 10:26

    No hay manera de descargarla ni en Apple ni en Android

  • 11 enero 2021 at 11:32

    Con un Trump tenemos de sobra. No hablamos de liberta de expresión, hablamos de incendiar a la masas para salirte con la tuya por la fuerza usando tus miniyos….

    • Yomismo
      12 enero 2021 at 12:30

      El único miniyo intelectual aquí eres tu, expande un poco tu mente, no te hará daño.

Deja un comentario