A los chinos les gusta cada vez más el iPhone y llevan camino de superar a EE.UU. en gasto de apps

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

A principios de este año, la firma App Annie predijo que China podría sobrepasar a EE.UU. y Japón en ingresos generados en aplicaciones iOS este mismo año.

Aunque todavía no llevamos ni la mitad del año, parece que esta predicción lleva buen camino de hacerse realidad ya que China acaba de superar a Japón y se sitúa en la segunda posición en cuanto a ingresos generados en iOS – solo por debajo de EE UU.

TE INTERESA:
iOS 18 podría traer un nuevo diseño al Centro de Control y Ajustes según Bloomberg

El país asiático ya es el líder en número de descargas de apps, una posición que alcanzaron hace un año, gracias al crecimiento experimentado tras la incorporación de pantallas más grandes en los iPhones.

Ahora bien, una cosa es descargar aplicaciones y otra cosa es gastar dinero en aplicaciones. Como es bien sabido, aunque el año pasado las descargas de aplicaciones Android fueron 1,5 veces las de aplicaciones iOS, la App Store de Apple sigue liderando en ingresos.

Según App Annie, los ingresos en la App Store en China se han multiplicado por 2 en un año. Este crecimiento proviene de compras dentro de la aplicación, no por descarga de aplicaciones de pago, y viene sobre todo originado por juegos – en particular, por unos pocos juegos como Fantasy Westward Journey, Westward Journey Online, Hero Moba, y The Legend of Mir 2.

Si los ingresos de iOS en China siguen creciendo a este ritmo, superará a los de Estados Unidos en los próximos trimestres.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario