A partir del 1 de junio, las nuevas apps del Apple Watch deberán ser nativas y funcionar sin un iPhone cerca

AppleWatch_01-640x427[1]

Apple ha publicado una nota en su web de Desarrolladores donde indica un nuevo requerimiento que deben cumplir todas las nuevas aplicaciones watchOS a partir del 1 de junio.

Desde esa fecha, todas las aplicaciones para el Apple Watch que los desarrolladores suban a la App Store deben ser aplicaciones nativas que utilicen watchOS 2 SDK. Esto significa que las nuevas aplicaciones del Apple Watch podrán ejecutarse en el reloj sin necesidad de tener un iPhone cerca.

Cuando el Apple Watch fue lanzado, la mayoría de las aplicaciones tenían que estar almacenadas en el iPhone con el que estaba emparejado el reloj. Cuando el usuario quería ejecutarlas, las aplicaciones eran accedidas desde el reloj.

Con la llegada de watchOS 2,  llegó el soporte de las aplicaciones nativas, que se abren más rápidas y corren con más suavidad.

No sería extraño que el sucesor del Apple Watch cuente con una SIM electrónica (eSIM) que permita utilizar el reloj sin tener que estar emparejado al iPhone para nada, ya que contará con su propia conexión. Por ahora, las aplicaciones del Apple Watch nativas tienen que hacer uso de la conexión WiFi, si existe, cuando no están cerca del iPhone.

Quizás te interese

Tim Cook podría haberse dejado ver con un prototipo de medidor de glucosa en la sangre para el Apple Watch

CBNC afirma que el CEO de Apple, Tim Cook, ha sido avistado por el campus …