¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Descubrimos nuevas características del LG G2 al analizar la nube de etiquetas de su página web

LG G2[Actualización 07/08/13: El LG G2 ya ha sido presentado y te contamos todo lo que quieres saber sobre él]

Mañana 7 de agosto se presenta oficialmente el LG G2 y, si no tienes la suerte de estar en Corea para verlo en directo, siempre podrás disfrutar de la retransmisión vía Internet que realizarán del evento.

La presentación comenzará a las 17:00 (hora de la península Ibérica) y podrá seguirse a través de la página que LG ha preparado a tal efecto. Si accedes ahora a dicha página, podrás ver una nube de etiquetas y afirmaciones de usuarios que supuestamente responden a características del nuevo LG G2. De hecho el lema del teléfono es “Aprendiendo de ti” (Learning From You).

Hemos analizado algunas de estas etiquetas para tratar de adivinar qué novedades veremos en la presentación del LG G2 que todavía no sepamos, y hemos descubierto algunas cosas interesantes: cámara anti-choque del usuario, conexión de dispositivos USB convencionales, cero botones frontales, resolución 1080p o superior, almacén virtual de tarjetas, sistema avanzado de identificación personal, etc.

Una de las etiquetas que nos ha sorprendido es privacidad (privacy). Si pulsamos sobre ella aparece una ventana emergente que dice (traducido al castellano) “los smartphones deberían tener una nueva forma de identificación, de verdad”. Inicialmente se rumoreó que el LG G2 llevaría un lector de huella dactilar, y este rumor pareció confirmarse cuando vimos el anuncio de un dedo colocando la huella dactilar sobre el nuevo botón de la parte trasera del teléfono.

LG G2Sin embargo, el manual de usuario que se filtró ayer no hacía ninguna referencia a que ese nuevo botón fuera un lector de huellas, lo que hizo pensar que realmente no lo incorporaba. Ahora sin embargo nos inclinamos a pensar que el LG G2 sí que llevará una identificación mediante huella dactilar o algún sistema avanzado de identificación.

Otras de las etiquetas que nos han llamado la atención es marco (bezel). Al pulsarla el cartel que aparece indica “a día de hoy los teléfonos son fabulosos pero ese marco es todavía demasiado grande para mí”, lo cual nos lleva a pensar que el marco del LG G2 será mínimo o, si soñamos un poco, casi inexistente.

Otra etiqueta interesante es botón (button), que al pulsarla indica que “con un smartphone de gran pantalla, no debería haber ningún botón físico. Lo que necesitamos son botones en la pantalla.” Esto nos lleva a pensar que el LG G2 no poseerá ningún botón en la pantalla, ni físico ni capacitivo.

Una entrada inquietante es la de resolución (resolution) cuyo mensaje es “¿Es 1080p el paso final en la resolución de pantalla de los smartphones?.” Esto nos lleva a soñar con que el LG G2 tendrá una resolución superior a 1080p, aunque nos parece poco probable que LG dé un paso tan gigante.

Bastante inquietante también resulta la etiqueta de USB, que muestra mensajes como “Ojalá pudiera conectar un accesorio USB a mi smartphone Android”. Esto podría significar que LG va a equipar un puerto USB convencional (no el típico micro-USB) al LG G2 para poder conectar dispositivos externos (¿teclados? ¿cámaras? ¿discos duros?). Lo que no creemos es que quepa tal conector en un cuerpo que suponemos que será muy delgado, así que quizás sea necesario un accesorio.

La etiqueta móvil (mobile) nos lleva a esta afirmación “el 74% de los usuarios de teléfonos móviles quieren funcionalidad de cartera electrónica” que nos hace imaginar que LG incorporará algún tipo de software de almacén de tarjetas de crédito, entradas de cine, etc. similar a Passbook de iOS.

La etiqueta cámara (camera) muestra muchas afirmaciones distintas al pulsar sobre ella pero nos quedamos con esta: “Ojalá existiera una cámara de móvil que pudiera medir la distancia y avisara a los usuarios que caminan hacia una pared mientras usan su teléfono.” ¿Habrá desarrollado un LG un sistema para avisar a los usuarios de que van a chocar de manera inminente con una pared? Sería curioso.

Otra de las afirmaciones de la cámara hace referencia a tener un recuerdo de una noche, lo que nos hace suponer que la cámara tendrá un buen rendimiento con poca luz. ¿Quizás estabilización óptica?

¿Tú qué opinas? ¿Con qué crees que nos sorprenderá LG en la presentación del nuevo LG G2?

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]