Adobe anuncia Creative Cloud, que supuestamente acabará con la piratería de Photoshop y el resto de sus productos

Adobe Creative CloudMuchos diseñadores esperan con impaciencia el lanzamiento de cada nueva versión de Adobe Creative Suite para adquirirlo tan pronto como se pone a la venta. Sin embargo hoy Adobe ha anunciado que no habrá Creative Suite 7.

Esto es así porque Creative Suite deja paso a Creative Cloud – un modelo basado en suscripción en el cual pagas acceso al software de Adobe mensualmente. Según parece, los programas que forman parte de Creative Suite – como Illustrator, Photoshop e InDesign – tampoco se pondrán a la venta de manera individual sino que en junio pasarán a un modelo de suscripción igualmente. 

Estos son los detalles del precio según ha revelado TheNextWeb:

Cualquiera con un número de serie de CS3 o posterior pagarán $29,99 al mes durante el primer año de acceso a Creative Cloud. Para el resto, la versión completa de Creative Cloud costará $49,99 al mes, o bien puedes comprar acceso a una única aplicación por una suscripción de $19,99 al mes.

Para equipos, aplican las mismas condiciones, pero pagarán $69,99 al mes por usuario o $39,99 si has adquirido CS3 o posterior – los beneficios adicionales incluyen una cantidad de almacenamiento en la nube significativamente superior. Para los estudiantes, Creative Cloud costará $19,99 al mes para la versión completa, y ahora también hay una edición “Equipos de Educación” a $39,99 por mes por usuario.

Sin duda Creative Cloud es la forma en la que Adobe podrá controlar la piratería a la vez que se asegura que sus usuarios utilizan siempre sus versiones más modernas, en lugar de hacer uso de versiones antiguas.

La duda que surge es ¿qué ocurrirá cuando los jóvenes que no pueden permitirse comprar Photoshop dejen de poder piratear Photoshop? ¿querrán utilizar ese producto cuando se incorporen al mercado laboral o apostarán por otro software?

Fuente: The Next Web

Quizás te interese

Adobe presenta una tecnología que permite alterar lo que ha dicho una persona o crear una frase nueva con su voz

Adobe ha presentado una tecnología que permite editar grabaciones de voz, de forma que puedes alterar …