🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Alguién se equivocó con la traducción: OnePlus no será el primero en lanzar un smartphone con Snapdragon 855

OnePlus ha acaparado una gran atención esta semana al anunciar que será el primer fabricante en lanzar un smartphone con procesador Snapdragon 855. Lo que parecía ser un gran anuncio por parte del fabricante se ha quedado en un monumental error.

» Te interesa: Así es el nuevo Qualcomm Snapdragon 855 que veremos en los smartphones estrella de 2019

Según podemos leer en Engadget, las versiones chinas de las diapositivas que usó Pete Lau, CEO de OnePlus, en su presentación en la cumbre tecnológica de Qualcomm decían que el teléfono sería “uno de los primeros” smartphones en usar el 855. 

El problema es que las diapositivas usadas para la presentación decían que sería el primero. Un portavoz de OnePlus ha confirmado el error y ha explicado que la persona que tradujo la diapositiva no hablaba inglés de manera nativa.

“Agradecemos la oportunidad de aclarar que seremos uno de los primeros en tener acceso a Qualcomm Snapdragon 855 y en utilizarlo, y pedimos disculpas por la falta de comunicación“, dijo un portavoz en una declaración.

Lo más extraño de esta historia es que, a lo largo de la semana, OnePlus ha insistido en que su smartphone sería el primero en llegar con un chip Snapdragon 855. La compañía no rectificó hasta que Engadget informó a la compañía de las discrepancias entre sus diapositivas en inglés y chino.

En la nota de prensa en español que recibimos de OnePlus hace unas horas, la compañía ya ha rectificado y afirma que “OnePlus será una de las primeras compañías de smartphones en lanzar su nuevo buque insignia con Qualcomm Snapdragon 855”

Sin embargo, en Twitter la compañía todavía no ha eliminado el tweet en el que destaca este fallido anuncio.

La confusión parece deberse a que OnePlus fue la primera en tener acceso al conjunto de chips de Qualcomm, pero esto no quiere decir que vaya a ser el primero en lanzar un smartphone con dicho chip.

Qualcomm no parece estar preocupado por el error. Cuando se le ha pedido un comentario, un portavoz ha dicho que “no nos corresponde a nosotros decir qué socio será el primero en hacer algo”. 

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]