Algunos bancos están bloqueando el acceso a sus apps desde un Galaxy S10 por el problema con la huella

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Hace unos días supimos que el sensor ultrasónico de huellas dactilares del Galaxy S10 podía dar por buena cualquier huella cuando se utilizan ciertos protectores de pantalla de terceros.

Samsung ha anunciado que va a solucionar este problema a través de una actualización de software pero, hasta que eso ocurra, algunos bancos han comenzado a bloquear el acceso a sus apps desde un Galaxy S10.

Algunos usuarios de Reddit informan que al menos un par de bancos del Reino Unido, NatWest y Nationwide Building Society, han tomado medidas para proteger a sus clientes con un Galaxy S10.

Mientras que NatWest ha hecho que su app no esté disponible para los propietarios del Galaxy S10 en la Play Store, Nationwide Building Society ha desactivado la función de autenticación de huellas dactilares para los usuarios afectados.

Otro usuario de Israel también afirma que una institución bancaria israelí ha desactivado la opción de autenticación de huellas dactilares para los usuarios del Galaxy S10.

Por el momento, no tenemos información sobre ningún banco español que haya tomado estas medidas.

El problema sólo afecta a los smartphones Galaxy S10, S10+, S10 5G, Neta 10 y Note 10+ con ciertas fundas protectoras de pantalla de silicona. Samsung dice que los sensores ultrasónicos reconocen los patrones tridimensionales que aparecen la propia funda como huellas dactilares de los usuarios, lo que permite que los dispositivos sean desbloqueados por usuarios no registrados.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
6 Comentarios
Deja un comentario
  • Nogarder
    22 octubre 2019 at 12:47

    Menuda empresa chapuzas, les prohíben volar con el note y ahora pagar

    • Programador
      22 octubre 2019 at 13:51

      Que yo sepa a mi nadie me ha prohibido volar con el note y he volado la semana pasada. Eso pasó cuando el note 7 hace 3 años y fue una medida de protección que se tomó con ese modelo únicamente y durante 3meses. Y Samsung no prohíbe pagar con sus telefonos, son los propios bancos los que estan bloqueando el acceso. Informate antes de hablar por hablar porque puedes confundir a otros usuarios.

  • Vietar
    22 octubre 2019 at 16:07

    Móviles explosivos, móviles frágiles y ahora móviles inseguros, los gama alta que deberían ser lo mejor cada vez peores, con menos funciones y mas caros y el resto de los móviles de su catálogo con mejor precio y en algunos apartados con mejores especificaciones, no lo entiendo.

    • Programador
      22 octubre 2019 at 19:38

      Pues es muy facil de entender, se llama I+D (Investigacion y Desarrollo) intentar mejorar o crear funciones nuevas, si tienen fallos pero por lo menos lo intentan y no crean siempre lo mismo como apple que sus iphone se estancaron en iphone 6 y años despues siguen con hardware mejorado pero con software de hace 4años. O Sony con algunos de sus moviles nuevos que parecen sacados de la epoca de 2015 con esos margenes de casi 2cm…. cuando intentas crear o mejorar algo, cometes errores, si no lo intentas, lógicamente no vas a cometer errores haces lo mismo siempre y ya

Deja un comentario