Amazon anuncia su intención de utilizar drones para hacer entregas en menos de 30 minutos

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Amazon anunció recientemente en Estados Unidos que entregaría paquetes en domingo, y ahora desvelado sus planes para entregar paquetes mediante drones en menos de 30 minutos.

Este modo de envío se llamará Prime Air y consistirá en drones capaces de transportar paquetes de hasta 2 kg hasta una distancia de 15 km de los centros de logística de Amazon, lo cual significa que los clientes podrán recibir sus compras en unos 30 minutos.

TE INTERESA:
Análisis del Amazon Fire TV Stick (2020) a fondo y opinión

Según Jeff Bezos, el presidente de Amazon, el 86% de los paquetes de Amazon pesan menos de 2 kg, lo cual significa que la mayoría de las compras de Amazon pueden ser entregadas por este sistema. Bezos también ha afirmado que este programa podría tardar entre cuatro y cinco años en ser realidad ya que necesita el consentimiento de la FAA y resolver algunos aspectos legales. En cualquier caso se ha mostrado optimista diciendo que «funcionará y ocurrirá, y va a ser muy divertido.»

Hace unos meses Andreas Raptopulos dio una charla en Ted sobre este tema, y explicó las razones por las que un sistema de entregas basado en drones tiene mucho sentido gracias al bajo coste, velocidad y comodidad. Según él, una red de drones funcionaría como Internet pero para productos físicos. Los paquetes irían pasando por distintas ubicaciones (hubs) antes de llegar al destino.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=98BIu9dpwHU]

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario