Amazon prepara unos auriculares tipo AirPods con Alexa integrado

Apple ha anunciado recientemente los nuevos AirPods, que mejoran algunas de las características del modelo anterior gracias a un nuevo chip H1 que ofrece un emparejamiento más rápido, reconocimiento de «Oye Siri» sin manos y estuche de carga inalámbrica.

Sin embargo, los AirPods podrían tener que enfrentarse pronto  un competidor. Según un informe de Bloomberg, Amazon está preparando unos auriculares inalámbricos similares a los AirPods que integrarán el asistente de voz Alexa.

Según parece, Amazon se está centrando en dos características: mejor calidad de sonido que los AirPods y las capacidades del asistente virtual Alexa. Los auriculares no contarán con conectividad celular, por lo que la integración con Alexa requerirá que los auriculares estén enlazados permanentemente con un smartphone.

El informe de Bloomberg no deja claro si los auriculares serán inalámbricos pero afirma que tendrán «un aspecto y un funcionamiento similar a los AirPods» y contarán con un estuche de carga. Estarán disponibles en colores blanco y negro.

Por último, estos auriculares permitirán control por gestos, como tocar para responder una llamada o pasar de una canción a otra.