Amazon se convierte en la primera compañía que pierde un billón de dólares en valor bursátil

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Esta semana, Amazon se ha convertido en la primera empresa pública de la historia en perder más de un billón de dólares ($1.000.000.000.000) de valor.

Ha conseguido este hito al disminuir su capitalización bursátil hasta 879.000 millones de dólares el miércoles, desde su máximo de 1.880.000 millones de dólares en julio de 2021.

TE INTERESA:
Ya puedes pagar con Bizum en Amazon España: Así puedes configurarlo

Al cierre del mercado del viernes, la capitalización bursátil de Amazon ya se había recuperado, superando los 1.020.000 millones de dólares.

 

Amazon no es la única empresa que está sintiendo el impacto de una economía en problemas y de la vuelta a la vida fuera de casa tras los confinamientos del COVID-19.

Meta, antes conocida como Facebook, alcanzó un valor de poco más de 1 billón de dólares en agosto de 2021 y se situó en poco menos de 300.000 millones de dólares al cierre del mercado el viernes.

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha lanzado recientemente una revisión de la empresa para reducir costes, según The Wall Street Journal. Eso incluye suspender o eliminar proyectos no rentables y reasignar empleados. Amazon también está examinando de cerca su negocio de dispositivos, que incluye los altavoces inteligentes habilitados para Alexa, señaló el informe.

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
67%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario