🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Android 10 avisa al usuario si detecta partículas o sobrecalentamiento en el puerto USB

Google lanzó hace unos días la versión estable de Android 10, que ya ha llegado a las cuatro generaciones de smartphones Pixel. Otros fabricantes como OnePlus y Xiaomi también han lanzado una beta de Android 10 para algunos de sus últimos modelos.

Google también ha publicado el código fuente de Android 10 en AOSP, lo que ha abierto la puerta al desarrollo de ROMs para el nuevo sistema operativo. Al analizar la documentación de Google, se han encontrado dos nuevas funcionalidades: detección de contaminación y sobre calentamiento del puerto USB. 

La primera funcionalidad deshabilitará el puerto USB de tu teléfono si detecta líquido o suciedad. El sistema mostrará una notificación que informará al usuario de que el puerto USB ha sido des habilitado y, una vez que esté libre de líquido o partículas, el sistema notificará que ya es seguro insertar accesorios.

El usuario también tiene la opción de rehabilitar el acceso al puerto USB manualmente después de haber limpiado cualquier líquido o partícula del puerto. Dado que esto es una funcionalidad pública de Android 10, cabe esperar que llegue a todos los dispositivos certificados con Android.

La segunda funcionalidad relacionada con el puerto USB en Android 10 está pensada para avisar al usuario de que desconecte el cable del teléfono si el puerto se está sobrecalentando. Una vez que el puerto USB Tipo-C alcanza un cierto umbral predefinido de temperatura, el sistema mostrará una alerta al usuario pidiéndole que desconecte el cargador y que tenga cuidado «porque el cable puede estar caliente.»

Este aviso aparecerá hasta que el usuario pulse el botón OK o el de consejos para reducir la temperatura. Según el código, la temperatura a la cual Android cree que está en estado crítico es 60ºC y la temperatura a la que entra en estado de emergencia es 65ºC. Esta funcionalidad es opcional y cada fabricante la puede configurar a su gusto.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]