Android 15 podría permitir rastrear teléfonos apagados

Google ha estado trabajando en su red Buscar mi Dispositivo, pero aún no ha hecho que el sistema esté ampliamente disponible para los usuarios, aparentemente por culpa de Apple, según la compañía.

Sin embargo, informaciones recientes sugieren que existirá una API de Búsqueda de Dispositivos Apagados en Android 15 cuando se lance, muy probablemente en la segunda mitad de 2024.

TE INTERESA:
Google culpa a Apple de que no haya todavía una alternativa real a los AirTags en Android

Según un informe, la función permitirá que los teléfonos compatibles sean localizados incluso cuando están apagados. El sistema funciona permitiendo que el dispositivo emita balizas Bluetooth a otros dispositivos Android que forman parte de la red Buscar mi Dispositivo.

Los dispositivos receptores luego cifrarán y enviarán la ubicación del dispositivo al servidor de Google y permitiendo al propietario del dispositivo ver dónde se encuentra.

Según el informe, esta función solo funcionará en dispositivos con soporte de hardware específico que les permita alimentar el controlador Bluetooth incluso cuando el teléfono está apagado. Por esa razón, no funcionará en todos los dispositivos Android.

Se espera que la serie Pixel 9 sea el primer teléfono compatible que se beneficie de esta función. Pero curiosamente, también parece que el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro podrán admitir la API, así como el próximo Pixel 8a. Los dispositivos más antiguos, incluidos la serie Pixel 7 y el Pixel Fold, no parecen tener el soporte de software necesario para operar la Búsqueda de Dispositivos Apagados.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario