Android 4.3 esconde una funcionalidad para controlar individualmente los permisos de las apps

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Android 4.3 incorpora una nueva actividad de configuración llamada App Ops que permitirá a los usuarios gestionar los permisos de las aplicaciones con mayor control.

Para acceder a App Ops es necesario utilizar una aplicación que permita hacer accesos directos a actividades, o bien descargar la app Permission Manager que ha sido creada recientemente para acceder a este menú.

TE INTERESA:
Google ya identifica canciones con solo tararear la melodía en iOS y Android

Una vez que accedes a ella, encontrarás cuatro columnas de pestañas para Ubicación, Personal, Mensajería y Dispositivo. En cada columna aparecen las aplicaciones que el sistema cree que pertenecen a esa categoría. Desde ahí puedes pulsar en una aplicación para acceder al área que es la más importante: el control de permisos.

Para cada aplicación podrás ver su lista de permisos y activarlos o desactivarlos individualmente. Por ejemplo, puedes decidir que no quieres que Hangouts acceda a tu cámara, o que Twitter sepa tu ubicación.

Según Android Police, esta nueva sección todavía no está lista para uso por el público, por lo que activar o desactivar algunas de estas funcionalidades podría dar lugar a problemas.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario