Android podrá detectar si una etiqueta rastreadora desconocida se mueve contigo

Google quiere añadir a Android una funcionalidad nativa de detección automática de etiquetas rastreadores.

Esto permitiría al teléfono detectar si hay un rastreador desconocido cerca del teléfono durante un largo período de tiempo.

TE INTERESA:
Google culpa a Apple de que no haya todavía una alternativa real a los AirTags en Android

De esta forma, se podría evitar que acosadores coloquen rastreadores inteligentes — como las AirTags de Apple o los rastreadores de Tile — para seguir los movimientos de personas.

Esta funcionalidad ha sido descubierta por 9to5Google tras descompilar el APK de los Play Services. El código reveló la línea Unfamiliar device alerts, seguida de una Unfamiliar Tag Detected Notification con tres opciones de etiquetas inteligentes – Tile tag, Finder tag y ATag – dos de ellas están claramente dirigidas a los AirTags de Apple y a los trackers de Tile, pero no sabemos a qué se refiere Finder.

Una vez que el teléfono detecte una etiqueta desconocida cerca, podría notificar su existencia.

Apple ya tiene esta funcionalidad integrada en iOS, que avisa al usuario si viaja con él una etiqueta desconocida. Tanto Apple como Tile tienen aplicaciones para Android que pueden detectar una etiqueta inteligente no autorizada cerca del teléfono, pero requieren un escaneo manual y pueden tardar hasta 10 minutos.

Tener una detección automática integrada en Android es claramente la mejor manera. Esperamos que Google ofrezca más información sobre esta función en su conferencia I/O de mayo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario