🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Android Q añadirá Multi-Resume para ejecutar dos apps en pantalla a la vez (sin pausar la que no esté activa)

La última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 9.0 Pie, aún no ha llegado a muchos dispositivos pero la compañía ya está trabajando en la próxima versión, Android Q.

Android Q será anunciado previsiblemente en agosto del año que viene, y se espera que la próxima versión de Android incluya algunas características interesantes como Multi-Resume.

Las últimas versiones de Android poseen la funcionalidad de Multi Ventana o Pantalla Dividida, que permite a los usuarios ejecutar dos aplicaciones simultáneamente para aprovechar mejor las pantallas grandes.

Sin embargo, la funcionalidad de pantalla dividida o multi-ventana presenta una limitación importante: no es posible ejecutar las dos aplicaciones al mismo tiempo. Cuando se abren dos aplicaciones en el modo de pantalla dividida, sólo se puede utilizar una aplicación a la vez. La aplicación que no está activa permanece pausada y sólo se actualiza cuando se pulsa sobre ella.

Con Android Q, Google añadirá una nueva función llamada Multi-Resume que está especialmente pensada para los smartphones plegables. Con Multi-Resume, los usuarios pueden ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo y todas ellas permanecerán activas.

Los desarrolladores tendrán que realizar cambios para que sus apps soporten esta función. Google también está dando a los fabricantes la oportunidad de probar esta función en Android Pie, pero no será hasta Android Q cuando sea obligatoria.

Recientemente Google ha anunciado que tiene previsto permitir a los usuarios probar las funciones de Android Q incluso antes de su lanzamiento público. Esto significa que un desarrollador o usuario podría probar Android Q antes de que Google publique el código fuente en AOSP.   |  Fuente: XDA Developers

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]