¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

AnTuTu publica su último informe con el TOP 10 de procesadores más potentes del momento

AnTuTu-Benchmark[1]

Hace unos minutos hemos publicado una comparativa llevada a cabo por XDA sobre algunos de los chips más potentes del momento, que se ha llevado a cabo con Geekbench y 3DMark.

Ahora, uno de los benchmaks más populares, AnTuTu, ha publicado su informe sobre el Top 10 de chips más potentes. Este informe llega en un momento en el que están empezando a llegar al mercado las nuevas generaciones de chips gracias a los  lanzamientos de los últimos teléfonos estrella.

Es importante notar que los datos de estas pruebas están basados en puntuaciones medias, no en las puntuaciones más altas. Esto quiere decir que es posible que tu teléfono obtenga una puntuación más alta en alguna ocasión.

 

Resultados del TOP 10 de CPU

02095608-content[1]

El chip más potente resulta ser el Qualcomm Snapdragon 820, que ha sido incorporado en casi todos los teléfonos estrella de 2016.

El Snapdragon 820 (Galaxy S7, S7 edge, LG G5, Xiaomi Mi 5, Xperia X Performance) queda por encima del Apple A9 (iPhone 6s) y el Samsung Exynos 8890 (Galaxy S7, S7 edge) por un estrecho margen, y deja bastante por detrás el Kirin 950 (Huawei Mate 8) y al Exynos 7420 (Galaxy S6, Note5). El Snapdragon 810 (HTC One M9, Nexus 6P) y el Snapdragon 652 quedan muy por debajo.

La parte inferior de la tabla es incluso más sorprendente que la parte superior, ya que el Snapdragon 650 (Redmi Note 3) y el Snapdragon 652 (Galaxy A9) quedan algo por encima del Snapdragon 808 (LG G4, Nexus 5X). Incluso en comparación con el Snapdragon 810, el chip estrella del año pasado, la diferencia no es muy elevada.

Esto significa que los procesadores de gama media de 2016 ofrecen un rendimiento cercano al que ofrecían los procesadores estrella del año pasado.

Lamentablemente en la lista no encontramos ningún chip MediaTek, y esta ausencia se debe a que no hay ningún teléfono con procesador MediaTek MT 6797 en el mercado en la actualidad. Este chip, conocido como Helio X20, es una bestia de diez núcleos creado con un proceso de 20nm que todavía no ha llegado al mercado.

 

Resultados del TOP 10 de GPU

02095648-content[1]

El liderazgo de la GPU Adreno 530 del Qualcomm Snapdragon 820 respecto a la competencia es sorprendente. Tanto el PowerVR GT7600 del Apple A9 como el Mali-T880 MP12 del Exynos 8890 quedan bastante por detrñas.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el rendimiento de la GPU es inversamente proporcional a la resolución de la pantalla. Cuando mayor sea la resolución, menr será el rendimiento de la GPU y, por tanto, más potente tendrá que ser la GPU para que se mueva con la misma suavidad.

Dado que los resultados son una media de resultados de varios teléfonos con distintas resoluciones de pantalla y no solo de un único teléfono, no es posible separar el efecto de la resolución en las pruebas de rendimiento en pantalla.

Por otro lado, la GPU Adreno 510 del Snapdragon 652 de gama media está a la altura de la GPU Adreno 418 del Snapdragon 808, algo que era de esperar porque la GPU del Snapdragon 808 nunca ha tenido buena prensa.

Quizás te interese

AnTuTu publica la clasificación de los smartphones con mejor relación rendimiento / precio

Como cada mes, el popular benchmark AnTuTu publica su ranking de smartphones más potentes del …