Apple abre las puertas a alternativas a Apple Pay / Wallet en el iPhone en Europa

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La Comisión Europea ha revelado que Apple se ha comprometido a abordar las preocupaciones antimonopolio relacionadas con Apple Pay al permitir que servicios de cartera y pago móvil de terceros funcionen con el iPhone.

Apple ha acordado «permitir que las aplicaciones de otras compañías realicen pagos sin contacto en dispositivos que utilicen el sistema iOS de forma gratuita, sin necesidad de utilizar Apple Pay o Apple Wallet».

En declaraciones al Wall Street Journal, Apple menciona: «A través de nuestras conversaciones continuas con la Comisión Europea, hemos ofrecido compromisos para proporcionar a los desarrolladores de terceros en el Área Económica Europea una opción que permitirá a sus usuarios realizar pagos NFC sin contacto desde dentro de sus aplicaciones iOS, por separado de Apple Pay y Apple Wallet».

Sin embargo, la empresa señala que «Apple Pay seguirá siendo una opción ampliamente disponible, y más de 3,000 bancos emisores en todos los países de la AEE aún podrán ofrecer la privacidad y seguridad incomparables de Apple Pay, así como su excelente experiencia de usuario».

En este momento, no está claro cuándo la empresa deberá implementar cambios en las opciones de pago de terceros.

Además de este cambio, Apple pronto deberá cumplir con la Ley de Mercados Digitales de Europa y permitir tiendas de aplicaciones de terceros, permitiendo que los usuarios instalen aplicaciones en sus iPhones desde fuentes externas.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario