¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Apple adquiere la compañía de reconocimiento facial RealFace y aviva los rumores sobre esta funcionalidad en el iPhone 8

Según un informe publicado por la web de finanzas Calcalist, Apple ha adquirido la compañía israelita de reconocimiento facial RealFace. Esta noticia llega después de los rumors sobre que Apple va a incluir reconocimiento facial en el iPhone 8.

RealFace es una compañía bastante joven, fundada en 2014, que cuenta con 10 trabajadores. La compañía ha desarrollado un software de reconocimiento facial como alternativa a las contraseñas tradicionales y el reconocimiento de huella.

La adquisición de RealFace podría ser de “varios millones de dólares”, pero no se ha concretado ninguna cifra. RealFace desarrolló una app para iPhone, Pickeez, que utiliza reconocimiento facial para elegir las mejores fotografías de un usuario de todas sus redes sociales.

La web de RealFace está ahora fuera de servicio, algo bastante habitual cuando una compañía es adquirida por Apple, pero todavía podemos encontrar materiales promocionales. La compañía afirma que su software de reconocimiento facial integra inteligencia artificial para ofrecer el reconocimiento más acertado posible.

RealFace no es la primera compañía israelita que ha sido adquirida por Apple. En 2011, la compañía adquirió la compañía de almacenamiento flash Anobit por cerca de 500 millones de dólares, mientras que en 2013 se hizo con la compañía de sensores 3D PrimeSense por unos 345 millones de dólares. La adquisición más reciente de una compañía israelita ocurrió en 2015, cuando compró la compañía de tecnología de cámaras LinX por 20 millones.

Hace unos días, hemos escuchado un rumor que apuntaba a que Apple planea abandonar el botón Touch Id en favor de un nuevo botón Inicio virtual en el próximo iPhone 8. También hemos escuchado que Apple está desarrollando una tecnología de reconocimiento facial mediante un sensor láser 3D.