Apple afirma que la vulnerabilidad de la app Mail no supone un riesgo

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Hace unos días, unos investigadores revelaron una vulnerabilidad en la aplicación de correo electrónico de los dispositivos iOS.

Esta vulnerabilidad es bastante relevante porque los usuarios ni siquiera necesitaban abrir el correo electrónico para poder explotarla. Solo es necesario que la persona reciba un mensaje para que el atacante pudiera ejecutarlo remotamente.

TE INTERESA:
¿Has recibido un aviso de seguridad de Twitter? Esta es la razón

Apple ha respondido a través de un comunicado en el que minimiza la gravedad de la vulnerabilidad. Hasta la fecha, no se ha descubierto ninguna prueba que sugiera que la vulnerabilidad ha sido explotada y que clientes se hayan visto afectados por ella.

Según Apple, «Hemos investigado a fondo el informe del investigador y, basándonos en la información proporcionada, hemos concluido que estas cuestiones no suponen un riesgo inmediato para nuestros usuarios. El investigador identificó tres problemas en Mail, pero por sí solos son insuficientes para eludir las protecciones de seguridad del iPhone y el iPad, y no hemos encontrado ninguna prueba de que hayan sido utilizados contra los clientes».

Apple fue notificada sobre la vulnerabilidad hace varios meses y trabajó con los investigadores para solucionarla. La corrección aún no ha sido publicada, pero se espera que llegue en una próxima actualización de iOS.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario