Apple añade soporte para ratón al iPad como una función de accesibilidad de iPadOS

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Apple ha respondido a las peticiones de muchas personas que esperaban poder utilizar un ratón con su iPad ya que el nuevo iPadOS añade soporte para este periférico.

Con iPadOS, podrás conectar un ratón USB o un ratón como el Magic Trackpad a tu iPad, tal y como ha descubierto Steve Troughton-Smith, desarrollador de iOS, ahora que la versión beta de iOS 13 está disponible.

TE INTERESA:
Aún queda tiempo para que veamos dos nuevos iPad este año según Ming-Chi Kuo

Sin embargo, la funcionalidad no parece estar dirigida para el gran público ya que es una característica de accesibilidad.

Todavía no está claro si iPadOS es compatible con ratones Bluetooth, aunque parece que hay una sección de dispositivos Bluetooth en la configuración de los dispositivos de puntero.

El puntero no es una flecha, como suele ser habitual, sino un círculo grande que parece simular la pulsación de un dedo.

El soporte para ratón es un avance esperanzador, no sólo desde el punto de vista de la accesibilidad, sino también para aquellos que utilizan sus iPads para trabajar ya que ciertas apps de productividad se manejan mejor con este periférico que con los dedos.

Si a esto sumamos que vas a poder conectar al iPad unidades de almacenamiento externo por USB y tarjetas SD, parece que los iPads van a ser más útiles que nunca.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario