¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Apple anuncia el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, dos “grandes” teléfonos

iPhone 6

Como todos los rumores presagiaban, Apple ha anunciado dos modelos de iPhone con tamaños de pantalla diferentes: el iPhone 6 con pantalla 4,7″ y el iPhone 6 Plus con pantalla 5,5″.

 

El iPhone 6 adelgaza unos milímetros y mantiene los colores

Ambos modelos de iPhone 6 han reducido su grosor: el iPhone 6 tiene un grosor de 6,8 mm mientras que el iPhone 6 Plus llega hasta los 7,1 mm. En comparación, el iPhone 5s tiene un grosor de 7,6 mm, por lo que la reducción es notable.

Ahora bien, nos preguntamos si no hubiera sido mejor mantener el mismo grosor del iPhone 5s y aprovechar ese espacio extra en incrementar el tamaño de la batería.

Los nuevos iPhone 6 llegarán en las variantes de color  habituales – dorado, plateado o gris espacial – por lo que en esta ocasión no vemos ningún color nuevo. La compañía también ha lanzado fundas de piel y de silicona en diversos colores para acompañar al lanzamiento de los teléfonos.

 

La pantalla recibe el esperado aumento de tamaño

Éramos muchos los que pensábamos que Apple debía incrementar el tamaño de la pantalla si no quería quedarse atrás. La tendencia hacia teléfonos con pantallas más grandes parecía inevitable, pero por alguna razón (¿quizás ergonomía?) Apple se estaba resistiendo a sumarse a este carro.

Finalmente Apple ha aceptado la tendencia y ya tenemos nuevo iPhone con tamaños de pantalla más acordes a lo que los usuarios demandan hoy. En mi opinión incluso más grandes de lo esperado, ya que a pesar de los rumores me costaba aceptar que Apple fuera a lanzar un iPhone tamaño phablet.

Ambos modelos tienen pantalla Retina HD, un nuevo término acuñado por Apple para designar a su nuevo panel LCD que ofrece negros más profundos, colores más fieles, y ángulos de visión más amplios. Tendremos que esperar a tenerlo entre manos para ver cómo se compara la pantalla con la de los mejores teléfonos Android del momento.

El cristal ha sido reforzado “con iones” para mejorar su dureza, pero no es de zafiro como algunos rumores apuntaban. Esperemos al menos que la dureza se haya visto incrementada y no veamos tantos iPhones con la pantalla resquebrajada.

La resolución de la pantalla del iPhone 6 es de 1334 x 750 píxeles (38% más píxeles que el iPhone 5s pero idéntica densidad de píxeles, unos 325 ppp), y la del iPhone 6 Plus es 1920 x 1080 píxeles (185% más píxeles y una densidad mucho mayor que la del iPhone 5s, unos 400 ppp).

A pesar de que algunos fabricantes como LG apuestan por pantallas de resoluciones elevadísimas  (el LG G3 tiene una pantalla QHD con densidad de 538 ppp), la realidad es que por encima de 300 ppp es prácticamente imposible notar la diferencia y el consumo de la batería se dispara, por lo que creemos que la decisión de Apple de no ir a una resolución QHD es acertada.

El interfaz ha sido adaptado a las nuevas dimensiones de la pantalla y ahora, cuando el teléfono se coloca en horizontal, podemos ver dos paneles diferentes en algunas aplicaciones. Las aplicaciones que no estén adaptadas al nuevo de tamaño de pantalla se mostrarán de forma escalada en el iPhone 6 e iPhone 6 Plus, como era de esperar.

Los nuevos iPhone 6 incoporan un nuevo gesto para hacer más sencillo alcanzar zonas alejadas de la pantalla. Si pulsamos dos veces el botón de inicio, la pantalla se desliza hacia abajo para que podamos llegar a los controles de la parte de arriba.

Sin duda parece una forma bastante sencilla de poder manejar el teléfono con una sola mano, aunque tendremos que ver si en la práctica resulta cómodo el gesto.

 

El hardware se hace todavía más potente

iPhone 6Los iPhone 6 incorporan el nuevo procesador A8 de 64 bits que, a pesar de ser un 13 por ciento más pequeño que el A7, ofrece mayor rendimiento y mayor eficiencia en el consumo de batería.

Apple afirma que el iPhone 6 produce menos calor y es capaz de trabajar a máxima potencia durante más tiempo.

También ha indicado que su rendimiento es un 25 por ciento superior al iPhone 5s.

En el aspecto gráfico, el iPhone 6 es un 50 por ciento más potente y Apple ha hecho una demostración gráfica bastante impresionante en la presentación.

Aunque Apple no ha desvelado los detalles del hardware, es más que probable que el procesador no tenga tantos núcleos ni estos sean tan rápidos como los de los últimos teléfonos Android. Tampoco conocemos cuánta memoria RAM incorpora, pero posiblemente estará alrededor de 1 GB.

Por suerte, la estrecha integración entre hardware y software hace que el iPhone siempre sea un teléfono con un manejo muy fluido a pesar de no tener unas especificaciones hardware tan potentes. Al menos esto es así durante un tiempo porque las nuevas versiones de iOS tienden a poner en evidencia las limitaciones del hardware más antiguo (al iPhone 4 le cuesta mover iOS 7 más de lo deseable)

Si el iPhone 5s incorporó el coprocesador de movimiento M7, el iPhone 6 no iba a ser menos e incorpora el coprocesador de movimiento M8. Este elemento captura datos de movimiento del acelerómetro, giroscopio, brújula y de un nuevo barómetro que detecta la presión del aire para identificar la elevación relativa.

El nuevo coprocesador M8 es ahora capaz de distinguir entre caminar y subir escalones, o entre pedalear en una bicicleta y correr. Estos datos de movimiento son capturados en todo momento, incluso cuando el teléfono está en reposo, sin que la batería se desgaste de forma significativa. Además con iOS 8 los datos de movimiento aparecen en la aplicación Health o en otras que puedan desarrollar terceros.

Apple no ha incorporado ningún nuevo coprocesador en el iPhone 6 o iPhone 6 Plus, aunque particularmente yo hubiera esperado uno de detección de lenguaje natural, como el del Moto X, para potenciar todavía más el uso de Siri. Sin embargo no ha sido así y solo podemos especular sobre si llegará con el próximo iPhone 7.

La duración de la batería es uno de los aspectos que siempre he pensado que Apple debería mejorar, ya que cuesta llegar al final del día con más del 10 por ciento de batería tras una jornada de uso intenso del iPhone 5s. Según Apple, la autonomía del iPhone 6 ha sido mejorada respecto al iPhone 5s.

Por ejemplo, según los datos que ha mostrado Apple, mientras que el iPhone 5s aguantaba 10 horas de navegación Web por WiFi, ahora el iPhone 6 aguantará 11 horas y el iPhone 6 Plus llegará hasta 12 horas. Ojalá sea cierto y veamos una mejora significativa en este aspecto.

 

La cámara mejora su rendimiento en escenas con poca luz

La cámara principal iSight tiene una resolución de 8 MP con píxeles de tamaño de 1,5 micras y posee un flash de dos tonos (hasta ahora no hay cambios respecto al iPhone 5s).

Como novedad, la cámara cuenta con enfoque por detección de fase, que es capaz de enfocar el doble de rápido que en el iPhone 5s. Este es el mismo tipo de enfoque que llevan las cámaras de fotos profesionales, pero que muy pocos móviles incorporan – el Galaxy S5 es el único que nos viene ahora a la mente.

Otra mejora de la cámara es que ahora se pueden tomar panorámicas de hasta 43 MP, y gracias al nuevo giroscopio las uniones son mucho mejores.

El potente procesador A8 también permite analizar rápidamente las caras de las personas captadas en las ráfagas de fotos y seleccionar automáticamente la mejor de todas las capturas.

La cámara del iPhone 6 incorpora estabilización digital de imagen pero la del iPhone 6 Plus posee estabilización óptica. Suponemos que diferencia se debe a que Apple no ha sido capaz de encajar el estabilizador óptico en el cuerpo del iPhone 6, que es más estrecho. Aunque la estabilización óptica ya forma parte de las cámaras de varios móviles de gama alta, es bueno que haya llegado finalmente al iPhone.

Ambos teléfonos pueden grabar vídeo 1080p a 30 o 60 fps, y vídeo a cámara lenta a 120 o 240 fps (más de lo que nunca habíamos visto en un teléfono). El enfoque continuo funciona incluso cuando estamos grabando vídeos, algo que no es común.

La cámara frontal FaceTime HD permite tomar ráfagas, algo útil para aquellos aficionados a hacerse miles de selfies (¡urgh!), y captura hasta un 80 por ciento más de luz gracias a un nuevo sensor y una apertura f/2.2.

iPhone 6

 

Más velocidad de descarga

En cuanto a conectividad, ambos modelos incorporan LTE a 150 Mbps con soporte de 20 bandas de frecuencia, más que cualquier otro teléfono del mercado. También tiene soporte de la tecnología VoLTE (Voz sobre LTE), que entre otras funcionalidades mejora la calidad del audio (audio de alta definición). Algunos operadores ya están desplegando esta tecnología en España.

La conexión WiFi soporta 802.11ac, que es tres veces más rápido que 802.11n con velocidades de hasta 433 Mbps, y soporta llamadas por WiFi, de forma que cuando estás conectado a una red WiFi las llamadas de voz pueden hacer uso de la red inalámbrica y, si sales de la zona de cobertura, la llamada se transfiere a la red móvil automáticamente. Por el momento Apple está trabajando con algunas operadoras estadounidenses en implementar esta funcionalidad.

 

El iPhone 6 se va a hacer esperar en España 

Los nuevos iPhone 6 saldrá a la venta el 19 de septiembre en varios países, entre los cuales no está España. Por tanto nos toca esperar a que Apple anuncie cuándo saldrá a la venta en España.

Los precios en Estados Unidos con contratos de dos años son $199 (16GB), $299 (64 GB) y $399 (128 GB) para el iPhone 6, y $299 (16GB), $399 (64GB) y $499 (128) para el iPhone 6 Plus. En España todavía no conocemos los precios a los que se comercializarán libres.

[Actualización 10-sept: Ya sabemos que ambos modelos saldrán a la venta en España el 26 de septiembre. El iPhone 6 saldrá a la venta a un precio libre de 699 euros (16 GB), 799 euros (64 GB) y 899 euros (128 GB), mientras que el iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas costará 799 euros (16 GB), 899 euros (64 GB) y 999 euros (128 GB).]

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]