Apple anuncia un nuevo iPad de 9.7″ compatible con Apple Pencil

Apple ha anunciado hoy un nuevo iPad de 9.7″ que, como principal novedad, permite utilizar el Apple Pencil para poder tomar notas, esbozar ideas o dibujar sobre la pantalla.

Hasta ahora, únicamente los modelos iPad Pro permitían el uso del Apple Pencil, cuyo precio más elevado suponía una barrera para ciertos colectivos como estudiantes. A partir de ahora, no solamente los profesionales y creativos sino también los estudiantes podrán aprovechar el Apple Pencil para tomar notas y hacer trabajos. 

La tecnología del iPad ignora la presión de la palma de la mano para que el usuario pueda tenerla apoyada mientras utiliza el Apple Pencil, convirtiéndose en una excelente herramienta para tomar apuntes. Además, su resistente cuerpo de aluminio permite llevarlo a todas partes.

El nuevo iPad incorpora el chip A10 Fusion, por lo que no tendrá problemas para mover con suavidad apps exigentes, y cuenta con conexión celular en una de sus variantes. En cuanto al almacenamiento, está disponible con 32 o 128GB.

El iPad está disponible en plata, gris espacial y un acabado en oro totalmente nuevo con un precio de venta a partir de 349 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y de 479 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi + Cellular.  |  Fuente: Apple