🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Apple bate récord de ingresos en el tercer trimestre fiscal con gran crecimiento en servicios y wearables

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del último trimestre, cerrado el 29 de junio de 2019.

Durante el pasado trimestre, la compañía ha registrado unas ventas de 53.800 millones de dólares, creciendo el 1 por ciento sobre el mismo período del año anterior; y un beneficio neto trimestral de 2,18 dólares por acción, lo que supone un decrecimiento del 7 por ciento.

Las ventas de iPhone supusieron durante el pasado trimestre menos de la mitad de los ingresos de la compañía por primera vez en siete años, pero Tim Cook describió este cambio como positivo ya que supone un éxito en la estrategia de diversificación para no depender de un único producto. 

La desaceleración del mercado de los smartphones ha llevado a Apple ha centrar el crecimiento en música, aplicaciones, juegos, vídeo e incluso una tarjeta de crédito. Cook dijo que la compañía ha tenido éxito a la hora de incrementar el número de dispositivos para hacer crecer el mercado de servicios y accesorios.

«Este ha sido el mejor trimestre de junio hasta la fecha, impulsado por el récord histórico en ingresos por Servicios, por un crecimiento acelerado en wearables, un fuerte rendimiento en iPad y Mac y mejoras significativas en la tendencia del iPhone», dice Tim Cook, CEO de Apple.

Cook también ha destacado en una conversación con Reuters que la «mejora sustancial en China» ha hecho que los resultados hayan superado las expectativas, incluso en un entorno de tensión comercial. «De hecho crecimos en China,» ha dicho Reuters. «Los ingresos fuera del iPhone crecieron un 17%. Crecimos en todas las categorías fuera del iPhone.»

Con respecto al trimestre actual, Apple espera unos ingresos de entre 61.000 y 64.000 millones de dólares, con un margen bruto de entre el 37,5 por ciento y el 38,5 por ciento.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]