Apple podría conseguir eliminar la “muesca” del iPhone X el año que viene según The Investor

Apple sorprendió al mundo cuando anunció el iPhone X a finales del año pasado con su diseño sin marcos que se caracterizaba por una pantalla con “muesca” (o, como se le conoce en inglés, “notch”).

En las últimas semanas, hemos visto cómo muchos fabricantes han lanzado sus propios smartphones con un diseño similar. Sin embargo, según una publicación del diario coreano The Investor, Apple podría eliminar esta muesca el año que viene.

“Apple ha decidido eliminar la mueca a partir del año que viene y ya ha comenzado a discutir los asuntos técnicos con sus suministradores,” ha explicado una fuente anónima de la industria al diario. Los detalles concretos del tamaño y la forma de la pantalla siguen siendo una incógnita. 

Las fuentes dicen que la cámara frontal y los sensores de Face ID podrían ser reubicados detrás de la pantalla o quizás el futuro iPhone podría mantener un agujero de dimensiones mínimas para algunas de las funciones.

Por supuesto, no se trata más de que de un rumor, así que tendremos que ver si acaba materializando. De ser así, Apple podría conseguir un diseño que realmente sea “todo pantalla”, algo que muchos fabricantes llevan buscando desde hace tiempo.