Apple consigue el 66% de los beneficios de la industria mundial de smartphones

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Counterpoint Research ha publicado su último informe trimestral acerca de los beneficios de la industria de los smartphones.

Samsung sigue liderando el mercado de los smartphones en términos de cuota de mercado y, en el mundo Android, también en beneficios operativos. Sin embargo, Apple sigue dominando de lejos el mercado global en cuanto a beneficios operativos.

TE INTERESA:
Facebook no podrá poner un aviso en su app sobre la comisión del 30% de la App Store

En un entorno con una caída global de beneficios del 11%, Samsung y Huawei han sido las únicas compañías que han crecido su beneficio en el último trimestre.

La gráfica muestra el reparto de beneficios del mercado de los smartphones entre los seis principales fabricantes, donde destaca Apple acumulando un 66% de los beneficios, en torno a cuatro veces más que su competidor más cercano, Samsung, a pesar de capturar solo un 32 por ciento de los ingresos por ventas.

Beneficio operativo en 2019 Q3 de los principales fabricantes de móviles

Beneficio operativo en 2019 Q3 de los principales fabricantes de móviles

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

 

La base de usuarios leales de Apple en mercados como EE.UU., Europa y Japón es una de las razones por las que Apple puede seguir operando a un nivel de beneficios con los que sus competidores solo pueden soñar.

Samsung se ha hecho con un 17% de los beneficios totales del tercer trimestre del año, con un crecimiento respecto al trimes anterior. El lanzamiento de smartphones Galaxy A junto con un buen arranque del Galaxy Note10 han sido algunas de las razones de este crecimiento.

El resto de los fabricantes — Huawei (~10%), Oppo (~5%), Vivo (~5%) y Xiaomi (~1%) — van bastante por detrás y, entre los cuatro, solo acumulan en torno a un 20 por ciento de los beneficios de la industria.

Esta gráfica no representa la cuota de mercado ya que, como es bien sabido, Apple vende aproximadamente un tercio menos de dispositivos que Samsung. Xiaomi, por otro lado, es uno de los mayores fabricantes pero mantiene una regla estrictita de un máximo del 5% de beneficio en todos sus dispositivos para seguir creciendo.

Counterpoint Research cree que la diferencia entre Apple y Samsung aumentará todavía más en el cuarto trimestre debido a las Navidades, donde tradicionalmente Apple vende muchos dispositivos.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
25%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
75%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario