Apple elimina la web que permitía comprobar si un iPhone de segunda mano había sido robado antes de comprarlo

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

Una de las medidas que ha tomado Apple para reducir el número de robos de iPhone es la funcionalidad Bloqueo de Activación, que evitaba que un ladrón pudiera resetear tu teléfono y revenderlo en el mercado de segunda mano.

Apple creó una página web que permitía a un usuario comprobar el estado de bloqueo de un dispositivo antes de comprarlo para asegurarse de que no había sido robado pero, según parece, dicha página web ha sido eliminada. No parece tratarse de un error, ya que la página de soporte de Apple ha sido actualizada para reflejar este cambio.

La página de soporte aconsejaba a los usuarios comprobar el estado del Bloqueo de Activación de un dispositivo iOS antes de comprarlo, de forma que se asegurasen de que era una compra legítima. Ahora, tras la eliminación de esta web, el texto que hacía esta recomendación ha sido eliminado.

Antigua página de comprobación del estado de bloqueo de activación

No está claro por qué Apple ha decidido eliminar la web de comprobación del estado del bloqueo de activación, ya que era una página bastante útil para comprobar que un iPhone de segunda mano no había sido robado.

La ausencia de esta página web no afecta a la forma en la que funciona el Bloqueo de Activación, pero los usuarios que compran iPhone de segunda mano tendrán un poco más complicado asegurarse de que no compran un dispositivo que está bloqueado.

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario